Una de las figura del empate 2 a 2 entre Central y Boca en Rosario fue Lautaro Giaccone, el joven de 22 años que abrió la cuenta en el partido válido por la fecha 13 de la Liga Profesional. El zurdo juega por derecha y tomó el balón en ese costado para encarar hacia el arco.
En la marca estaba el lateral izquierdo Valentín Barco, de apenas 18 años, que irrumpió en la primera de Boca en las últimas semanas luego de un par de años en altísimo nivel jugando en reserva.
Giaccone encaró a al lateral izquierdo, que lo quiso llevar para la línea final, pero el de Central enganchó hacia adentro y metió un fierrazo de zurda alto que se transformó en un golazo. Fue el segundo tanto del volante ofensivo en el torneo y significó el primero de los cuatro tantos de la tarde, en un partido muy caliente.
Los otros tres gritos del partido llegaron en el segundo tiempo y el empate definitivo de Boca se dio en el minuto 54' del complemento, luego de un complemento donde hubo muy poco juego neto. Entre las polémicas y las demoras del equipo local en reiteradas oportunidades, Ariel Penel dio 10 minutos de adición y eso generó bronca en el local.
Tras el partido, tanto Alejo Veliz como Giaccone hablaron en caliente con la prensa pero la que más llamó la atención fue la declaración del zurdo, que cargó con todo contra el Colo Barco al ser consultado por la táctica previa del partido.
“Sabíamos que sus puntos débiles eran el 3 y el 6. Van bien para adelante, pero cuando uno juega de 3 tiene que aprender a defender. Por eso salieron en el entretiempo”, dijo el jugador de Rosario Central.
Tanto Barco como Valentini fueron amonestados durante la primera parte y tras el descanso salieron reemplazados por Rongaglia y Sandez.
“Es una locura, dieron diez minutos. Sabemos que contra estos clubes siempre hay que cuidarse un poco más”, señaló Giaccone y añadió: “Es la bronca de que te empatan en el último minuto. (Me voy) con ese sabor amargo de que hiciste un esfuerzo enorme durante 99 minutos y te lo empatan en la última”.
Finalmente, cuando le recordaron quesu padre le había marcado un gol ante Boca con la camiseta de Ferro, Lautaro expresó: “Estoy muy orgulloso de seguir sus pasos”.
Te puede interesar...









