El clima en Neuquén

icon
23° Temp
40% Hum
La Mañana NASCAR

La increíble definición en el Nascar en la que un Chevrolet ganó por tres milésimas

El piloto mexicano Daniel Suárez fue el gran protagonista de un cierre apasionante en el circuito de Atlanta, donde se impuso por una mínima diferencia.

La máxima categoría del automovilismo norteamericano es el Nascar, uno de los espectáculos más atractivos que tiene Estados Unidos. Así quedó evidenciado una vez más el domingo, cuando el mexicano Daniel Suárez se impuso por un margen mínimo en una nueva carrera del certamen que se llevó a cabo en Atlanta.

Suárez llevaba 57 carreras sin ganar y volvió a la victoria a lo grande, en una definición inolvidable. Había empezado muy mal, protagonizando un choque múltiple en el comienzo de la noche donde estuvieron involucrados 16 autos. Su equipo, el Trackhouse Racing Team, trabajó rápido y bien para recuperar el auto y así pudo volver a la carrera rápidamente.

En las 260 vueltas del circuito de Atlanta, el mexicano remontó desde atrás y se metió en la pelea por el triunfo.

En la última vuelta del "Atlanta Motor Speedway", Suárez se emparejó con los vehículos de Kyle Busch y Ryan Blaney, quienes lideraban la competencia hasta ese momento. Los rivales se alinearon cerrando los tres carriles de la curva, por lo que el resto de los vehículos tuvieron que quedarse detrás de ellos. A pesar de los esfuerzos de Blaney por cerrarle las posibilidades de rebase, por el exterior de la curva, el mexicano mantuvo su ritmo y pudo llevarse la victoria.

Lo particular es que en la primera imagen no se supo quien era el ganador hasta que el "foto finish" determinó que Suárez había sido 0, 0003 segundos más rápido que sus rivales. Según la tecnología que se emplea para este tipo de definiciones en el automovilismo, Daniel Suárez marcó un tiempo de 30.349, mientras que Blaney registró 30.507.

Embed

El festejo del piloto de Chevrolet fue desaforado y así lo demostraron sus declaraciones.

"Tuvimos un accidente en la segunda vuelta. Los chicos hicieron un trabajo increíble arreglando el coche. No puedo agradecer a todos lo suficiente ... todos los fans increíbles aquí. ¡Vamos!", declaró apenas terminada la carrera.

Y este lunes escribió en sus redes: "me levanté esta mañana pensando...eso no fue un sueño, eso fue salvaje!".

Para el mexicano, que corrió de atrás y edificó una remontada memorable, el triunfo significó mucho desde todo punto de vista. Cortó una racha adversa en lo personal, pero además se garantizó un boleto en la carrera por el campeonato de la serie 2024, por lo que será uno de los 16 pilotos que estarán en esta competencia.

Suárez está séptimo con 64 unidades en el campeonato del Nascar, donde el líder es justo Kyle Busch con 77 unidades, seguido por William Byron y Austin Cindric con 76 ambos.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario