El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Independiente

La increíble razón por la que Julio Vaccari aceptó llegar a Independiente

El flamante director técnico del Rojo de Avellaneda fue presentado y dejó una frase icónica: "hay olor a sangre"

Finalmente, luego de varias semanas de rumores, dudas, escándalos y más, llegó al final la novela de Independiente y su nuevo entrenador, quien será Julio Vaccari. El ex DT de Defensa y Justicia fue presentado con una conferencia de prensa y firmó su contrato hasta diciembre de 2025.

Tras sus vacaciones, el flamante entrenador que llega para reemplazar a Carlos Tevez, mantuvo largas charlas y negociaciones con Néstor Grindetti y la cúpula directiva del Rojo para finalmente transformarse en el nuevo entrenador.

Las palabras de Vaccari en su presentación en Independiente

image.png
Vaccari fue presentado en Independiente

Vaccari fue presentado en Independiente

El director técnico que sabe que llega para agarrar un fierro caliente como lo es Independiente, arrancó la conferencia diciendo: "Estoy muy contento con esta posibilidad. Uno siempre se ilusiona con los proyectos y en este caso también por la institución. Hay cosas importantes a la hora de tomar decisiones: una es el sentir y que la idiosincrasia mía y la del club, junto a la manera de ver el fútbol, están emparentadas. Eso hace más grande la ilusión".

"El objetivo en el corto plazo es lograr un estilo de juego visible que identifique a la gente y que el mundo Independiente se sienta contento", agregó después, para dejar de manifiesto uno de los motivos por los cuáles posó sus ojos en él la dirigencia: su estilo de juego.

Además no se achicó y también habló para los hinchas: "Quiero un equipo competitivo, con actitud, que compita por igual en todas las canchas, que represente sabiendo la camiseta que llevamos puesta. Me enfoco en eso ahora, los objetivos a largo plazo vendrán como consecuencia de los cortos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/TyCSports/status/1801274436089217534?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1801274436089217534%7Ctwgr%5Eb78a16c9d3b3cebec4bb557d6b11bfcca6074255%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Facepte-olor-sangre-vaccari-presentado-dt-independiente_0_RTDnU4HqYB.html&partner=&hide_thread=false

Luego, dejó una frase que ya quedó marcada como icónica a la hora de explicar sus motivos para aceptar la propuesta: "Ahora debo adaptar mi estilo a este club, mientras busco mejorar con el plantel. Esto no tiene techo. Me preparé para esto y me tengo que seguir preparando. Me encanta la presión y hubo muchas propuestas de otros clubes, pero acá hay olor a sangre y eso me encanta. Lo disfruto".

Independiente y los refuerzos

También habló acerca de las complicaciones para traer jugadores: "Cuando me junté con los dirigentes, era imposible que me dieran una certeza de que es posible tener un mercado de pases, pero me dijeron que van a hacer lo imposible para que haya un mercado. Mi respuesta fue que ojalá así sea para que el hincha vea plasmado algo más lindo de lo que uno planifica. Si esto no se puede resolver, me voy a hacer cargo de la situación con los dirigentes, voy a poner el pecho".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Independiente/status/1801263766002172200?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1801263766002172200%7Ctwgr%5Eb78a16c9d3b3cebec4bb557d6b11bfcca6074255%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Facepte-olor-sangre-vaccari-presentado-dt-independiente_0_RTDnU4HqYB.html&partner=&hide_thread=false

"Estoy dispuesto y capacitado para hacerlo, pero bienvenido sea si se puede resolver las inhibiciones. Trabajamos mucho para definir si teníamos las herramientas, más de lo que hubiésemos querido. Nos adentramos también en las inferiores. No es solo agarrar porque es Independiente.", agregó el entrenador de 43 años con pasado también en Vélez.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario