El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana Lionel Scaloni

La lista de Scaloni para la Copa América: cuáles son los 14 jugadores confirmados

El entrenador de la Selección argentina comienza a definir los jugadores que viajarán a Estados Unidos a disputar la Copa América.

Lionel Scaloni fue claro de primer momento en cada convocatoria de la Selección argentina y los jugadores saben que para ser parte del plantel que juegue la Copa América de este año deberán esforzarse hasta el último día para conseguir estar entre los nominados.

De hecho, el propio entrenador fue el encargado de darlo a conocer ante los ojos del mundo en una conferencia de prensa: ”Ninguno de acá tiene garantizado su lugar en la lista de la Copa América, sólo el que no vino (Messi). El resto pico y pala, bueno y a Fideo también lo podemos garantizar”.

Lo cierto es que detrás de la convocatoria que realizará el entrenador hay esperando futbolistas que recibiran la negativa por parte del nacido en Pujato. Habrá 23 jugadores en la lista que todavía no tienen confirmado su participación. Entre ellos también están los jovenes jugadores que luchan por meterse em ña nómina como Alejandro Garnacho y Facundo Buonnanote.

Lionel Scaloni 1.jpg

El período de pruebas pareciera haber terminado para la Scaloneta siendo que Scaloni deberá entregar la lista de los elegidos antes del 12 de junio.

Si embargo, más allá de que el entrenador afirme en público que la lista puede modificar, siempre mantuvo al equipo sobre una base: la defensa estará defendida por Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina y Nicotas Tagliafico. Seguramente que a esto se le sumará el reconocido medicampo que utilizó en gran parte de su estadía en la Selección con Enzo Fernández Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister y Giovanni Lo Celso.

Por otra parte, en materia goleadora estarían dispuestos a ir Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González. quien fue uno de los primeros jugadores en aparecer tras la llegada de Scaloni. En el puesto de arquero, Dibu Martínez y Franco Armani están con un pie en Estados Unidos.

Scaloni.jpg

El 'lindo' problema que tiene Scaloni en la Selección

Cada futbolista que ingresa al campo de juego para vestirse con la albiceleste rinde y colaboran con la sana competencia que hay en el plantel por ganarse un lugar en el once inicial. Algunos jugadores que no gozaban de su mejor presente, como el mediocampista Leandro Paredes que mejoró notablemente su actualidad y se suma a la pelea por pujar el mediocampo con la dupla Enzo Fernández - Alexis Mac Allister -inamovible desde la Copa del Mundo 2022-, generan problemas en el entrenador de la Selección.

Tal como lo demostró en la final del certamen ecuménico donde superó en todas las líneas a la Selección de francia, Argentina generó superioridad en el amistoso ante El Salvador y Costa Rica donde jugaron muchos suplentes como Facundo Medina, Lautaro Martínez, Paredes, Nicolás González, entre otros, e ingresaron jovenes jugadores como Valentín Barco, Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte.

Scaloni-El Salvador- Portada.jpg

"Siempre se busca en este tipo de partidos darle la oportunidad a chicos que no vienen jugando seguido o buscar otra variantes y estamos contentos mas allá del resultado. En líneas generales se hizo un buen partido y los chicos que queríamos ver han cumplido y nos dan más opciones. Haremos lo mismo en el siguiente partido", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

A raíz de esto, Scaloni parece estar en una encrucijada y un problema pensando en la Copa América que se disputará este año en Estados Unidos. "Sobran jugadores, va a ser un lindo problema la lista. Vamos a pensar en lo que haga falta, lo mejor para el equipo", afirmó. La Copa América se desarrollará 20 de junio al 14 de julio, donde Argentina compartirá grupo con Perú, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario