El clima en Neuquén

icon
28° Temp
47% Hum
La Mañana Cavani

La noticia bomba sobre el futuro de Cavani a horas de la final de la Libertadores

El delantero uruguayo tiene un nuevo incentivo para poder brillar en la final de la Copa Libertadores.

Marcelo Bielsa, el director técnico al mando de la selección uruguaya, parece haber cambiado su opinión en lo que respecta a la convocatoria para los próximos enfrentamientos en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en México, Canadá y Estados Unidos. El entrenador ha decidido considerar a dos históricos jugadores que habían estado ausentes en las últimas convocatorias: Cavani y Suárez.

Luis Suárez, quien ha tenido un excelente desempeño en el equipo brasileño Gremio, recibió la notificación de la Asociación Uruguaya de Fútbol sobre su posible convocatoria para los partidos contra Argentina y Bolivia programados para el 16 y 21 de noviembre. Además, se suma a esta sorpresiva decisión el nombre de Edinson Cavani, actualmente en Boca Juniors y quien disputará la final de la Copa Libertadores este sábado.

Edinson Cavani 1.jpg
Edinson Cavani

Edinson Cavani

Cabe destacar que Suárez es el máximo goleador histórico de la selección uruguaya con 68 goles, y su regreso a la selección nacional generará una gran expectación entre los hincha. Bielsa, quien había dejado fuera de las convocatorias anteriores a estos dos delanteros, mencionó en una rueda de prensa en septiembre que ambos eran "convocables" y que tenía "mucha consideración por los jugadores que adquieren la condición de ídolos".

Qué pasara con Edinson Cavani y su futuro en Boca

Con esta inesperada noticia, Uruguay se prepara para enfrentar a Argentina el 16 de noviembre en La Bombonera y a Bolivia el 21 del mismo mes en el Estadio Centenario. La convocatoria oficial está pendiente y será anunciada en las redes sociales del equipo sudamericano.

Edinson Cavani 2.jpg
Edinson Cavani

Edinson Cavani

Boca Juniors también se verá afectado por la fecha FIFA, ya que no solo tendría que prestar a Edinson Cavani, sino también podría perder a algunos de sus jugadores clave, como Luis Advíncula, Frank Fabra y Norberto Briasco, quienes son habituales convocados por Perú, Colombia y Armenia respectivamente. Esto podría impactar en la semifinal de la Copa Argentina contra Estudiantes de La Plata, que se especula que se juegue en ese período debido a la falta de fechas disponibles en el calendario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario