El clima en Neuquén

icon
Temp
41% Hum
La Mañana Nicolás Otamendi

La picante publicación de Nicolás Otamendi contra los hinchas de Boca

El defensor fue la figura del Benfica, le hicieron un penal y marcó el empate. Conocido por su fanatismo por River, el gol lo festejó de manera particular.

El debut de Boca en el Mundial de Clubes no fue el soñado. El equipo de Miguel Ángel Russo empató 2-2 ante Benfica en un partido cargado de tensión, goles, emociones y, sobre todo, polémica. Y el nombre que quedó en el centro de todas las miradas fue el de Nicolás Otamendi. El defensor de la Selección Argentina, referente del club portugués, marcó el gol del empate sobre el final del encuentro y desató la bronca del público xeneize con un festejo que no pasó desapercibido.

Faltaban pocos minutos para el cierre en el Hard Rock Stadium de Miami cuando Otamendi conectó un centro preciso de Orkun Kökçü y de cabeza venció al arquero de Boca, sellando el 2-2 definitivo. Lejos de una celebración sobria, el ex Vélez corrió eufórico hacia una de las tribunas repletas de hinchas argentinos y gritó el tanto con toda la fuerza de su cuerpo, de cara al público que lo había silbado desde el inicio. Los gestos no tardaron en generar malestar, sobre todo al tratarse de un compatriota que representa a la Albiceleste.

Otamendi 1.jpg
El posteo de Nicolás Otamendi

El posteo de Nicolás Otamendi

Qué dijo Nicolás Otamendi tras su gran partido

Como si fuera poco, una vez terminado el partido, Otamendi redobló la apuesta en sus redes sociales. Subió una serie de 19 fotos del encuentro, en las que las primeras cinco corresponden al gol y su celebración. Lo musicalizó con la cumbia “Para la gilada” de Meta Guacha, lo que fue interpretado como un mensaje directo para quienes lo criticaron por su actitud. Entre los “me gusta” del posteo se destacó uno en particular: el de Leandro Paredes, también campeón del mundo con la Selección y exjugador de Boca, lo que generó aún más ruido entre los hinchas del Xeneize.

"Todo el mundo sabe que soy hincha de River. Y meter un gol lo festejo como cualquier gol que le convierta a cualquier rival", aclaró Otamendi en zona mixta tras el partido. “La verdad que son goles que uno tiene que festejarlos, me tocó festejarlos”, agregó, restándole importancia a la polémica y enmarcando todo en el folclore del fútbol argentino. “Creo que me silbaron durante todo el partido. Es parte del folklore”, remató.

Otamendi 2.jpg
Nicolás Otamendi

Nicolás Otamendi

Cómo quedó el grupo para el Benfica y Boca

En lo futbolístico, el empate dejó al grupo C completamente abierto. Boca había arrancado el partido con autoridad, poniéndose 2-0 en el marcador, pero Benfica, incluso con un jugador menos, logró reaccionar. Primero fue Ángel Di María quien descontó de penal antes del cierre del primer tiempo y luego Otamendi quien estampó el empate en el tramo final. De esta manera, ambos equipos suman un punto y deberán definir su clasificación ante el poderoso Bayern Múnich, que goleó 10-0 a Auckland City.

El partido de Otamendi no solo tuvo repercusión en Argentina. Los principales medios deportivos de Portugal le dedicaron sus portadas. A Bola lo definió como “Capitán América”, destacando su liderazgo y su incidencia en los dos goles. Récord jugó con el contexto y tituló “Nico cala boca”, mientras que O Jogo eligió el irónico “Amargo de Boca”, reflejando el sabor agridulce que dejó el empate para los dirigidos por Russo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario