La Selección Argentina se lució y superó a Paraguay en el Monumental
Con el ingreso de Lionel Messi en el complemento, la Albiceleste venció a su rival en la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Selección Argentina recibió a Paraguay en el Estadio Más Monumental. Aunque tuvo a Lionel Messi en el banco de los suplentes, el dominio fue absoluto a lo largo de los 90 minutos, donde gracias a un gol de Nicolás Otamendi se llevó la victoria por 1 a 0.
En el inicio del encuentro, la Albiceleste no esperó. A los 2 minutos, Rodrigo De Paul envió un centro desde la izquierda y, en una clara jugada preparada, Otamendi se separó de los defensores paraguayos para lograr una volea que el arquero no pudo detener.
Los dirigidos por Scaloni no cedieron el control de la pelota y lograron varias combinaciones interesantes que lograron llevar peligro al arco rival durante la primera media hora de partido. La Albirroja, como es costumbre, intentó cortar el juego con reiteradas faltas.
Con una presión asfixiante, Paraguay ni siquiera pudo llegar a enfrentarse al Dibu Martínez. Con un palo de De Paul -uno de los mejores de la primera etapa- y otros remates de Nicolás González, Argentina estuvo cerca de conseguir el 2 a 0. La conexión entre Lautaro Martínez y Julián Álvarez -primera vez que juegan juntos-, que al principio era una incógnita, también funcionó a la perfección y fue clave para crear las situaciones.
A los 52 minutos, Messi ingresó en lugar de Álvarez. Cuando pisó el campo de juego, Otamendi se acercó para dejarle la cinta de capitán, en un momento que fue celebrado por todo el estadio.
Luego de que su presencia fuera puesta en duda por las últimas lesiones, el entrenador Lionel Scaloni finalmente convocó al campeón del mundo. Messi sufrió sus primeras molestias en Eliminatorias ante Ecuador, por lo que se retiró antes de que finalicen los noventa minutos.
De ahí en más se perdió cuatro encuentros con la camiseta del Inter Miami, y recién volvió a jugar, cuando salió también desde el banco de suplentes, el último sábado ante Cincinnati. Los dolores surgieron en la cicatriz de una vieja lesión, que podría abrirse si se exige y ahí sí se generaría un desgarro.
Leo se mostró muy activo en sus minutos dentro del campo de juego, con sus típicas gambetas que generaron más faltas en contra. La Albiceleste continuó con el dominio en el campo de juego rival pero no consiguió ampliar la ventaja.
Qué sigue para la Selección Argentina
El próximo martes 17 de octubre, el combinado nacional deberá viajar a Perú para enfrentarse a la Selección de ese país. El encuentro se disputará desde las 23.00. Allí buscará ampliar su racha en las Eliminatorias Sudamericanas, donde ya lleva tres victorias consecutivas.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario