El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana Selección Argentina

La Selección Argentina Sub 17 va por el tercer puesto: hora, formaciones y TV

El combinado nacional, que fue eliminado por Alemania en semifinales, busca subirse al podio contra Malí.

La ilusión de la copa del mundo llegó a su fin para la Selección Argentina Sub 17 el pasado martes, cuando cayó por penales ante Alemania en semifinales, luego de empatar 3 a 3 en tiempo regular. Sin embargo, aún queda un premio en juego: el del tercer puesto, donde deberán enfrentar a Malí.

La selección rival viene de perder contra Francia por 2 a 1 y promete ser un rival complicado para los dirigidos por Diego Placente, luego de la performance que mostraron a lo largo de todo el certamen. El tercer puesto del Mundial Sub 17 se disputará este viernes 1 de diciembre en el Estadio Manahan de Surakarta.

Para ver el partido, habrá que levantarse temprano. El mismo dará inicio a las 9.00 de Argentina y contará con la transmisión de TyC Sports, TyC Sports Play y la TV Pública. El entrenador elegiría una alineación similar a la que sufrió la eliminación ante Alemania.

La principal duda pasa por el lateral izquierdo, donde Octavio Ontivero podría ser reemplazado por Juan Manuel Villalba –un cambio que hizo ante Alemania-. Por otra parte, Santiago López ingresaría al equipo titular en lugar de Gustavo Albarracín.

Argentina: Jeremias Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio, Juan Manuel Villalba u Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Valentino Acuña; Santiago López, Claudio Echeverri, Ian Subiabre; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Malí: Bourama Kone; Moussa Traoré, Souleymane Sanogo, Issa Traore, Baye Coulibaly; Sekou Kone, Hamidou Makalou, Ange Martial Tia; Ibrahim Kanate, Mahamoud Barry, Ibrahim Diarra. DT: Soumaila Coulibaly.

Placente decidió sostener a Florentín en la Selección Argentina

Luego de la derrota contra Alemania, donde Argentina recibió tres goles en el tiempo regular, la mayor parte de las críticas fueron dirigidas hacia Jeremías Florentín. El joven arquero que milita en Talleres de Córdoba incluso debió cerrar los comentarios en sus redes sociales, por culpa de los insultos que recibía.

El hecho de atacar a un adolescente de 17 años fue una actitud repudiada por las mayores figuras de la Selección Argentina mayor. Incluso, Dibu Martínez y Ángel Di María hicieron llegar sus mensajes de apoyo tanto para el arquero como para los jóvenes que mostraron un gran desempeño en el certamen más importante de su categoría.

image (1).jfif
Jeremías Florentín también recibió el apoyo de Ubaldo Fillol.

Jeremías Florentín también recibió el apoyo de Ubaldo Fillol.

Diego Placente se suma en esta ocasión al apoyo a Florentín, sosteniendo su lugar en el equipo. En una entrevista que brindó a TyC Sports, remarcó: “También quería decir lo que pasó con Jeremías y los posteos. Estuvo bueno que fue visible para que vean y no se olvide la gente de que son chicos”.

“Tienen entre 16 y 17 años, es el momento en el que se pueden equivocar. Por ahí uno no perdona esas cosas, saber que es el momento que tienen que aprender. No se olviden que son chicos y que todo les afecta”, agregó el entrenador.

“A Jeremías le escribió mucha gente desde los privado y gente conocida, arqueros, de la mayor. Estuvo espectacular. Por como atajaba y su personalidad se ganó un lugar en la selección. Jugó el partido con Japón que era dificilísimo y nos ayudó mucho por su personalidad. Hizo un gran torneo y él como todos los chicos están viviendo algo nuevo, están aprendiendo”, concluyó Placente.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario