El clima en Neuquén

icon
24° Temp
46% Hum
La Mañana San Lorenzo

La victoria de San Lorenzo fue determinante en la clasificación a la Libertadores: quiénes ingresaron

El Ciclón volvió al triunfo en el Nuevo Gasómetro con los goles de Jalil Elías y Gastón Hernández, en el cierre de la zona B.

San Lorenzo sigue en carrera para clasificar a la Copa Libertadores 2024, porque derrotó a Central Córdoba de Santiago del Estero en la última fecha de la Copa de la Liga y así llegó a 64 puntos en la tabla general, ubicándose cuarto.

El Ciclón desplazó a Godoy Cruz (62) de ese lugar y se aseguró el boleto para el máximo certamen continental del año que viene. Los dirigidos por Rubén Darío Insúa justificaron el logro en el primer semestre, cuando pelearon el campeonato hasta faltando algunas fechas contra el River de Martín Demichelis y después terminaron terceros detrás de Talleres de Córdoba, que fue el escolta.

Jalil Elías, con un golazo en el final del primer tiempo, abrió la cuenta para el local y Gastón Hernández aumentó de cabeza en el complemento. San Lorenzo que festejó con su gente y el año que viene volverá a la Libertadores.

Embed

River, Talleres de Córdoba y Rosario Central ya estaban clasificados a la Libertadores. El Ciclón entró cuarto porque Estudiantes de La Plata empató con Lanús 1 a 1 en la capital bonaerense y finalizó séptimo. Después de cuatro años, el equipo del Gallego Insúa vuelve al principal torneo internacional de América.

El Pincha todavía tiene chances porque tiene por delante la final de la Copa Argentina frente a Defensa y Justicia.

Boca, sin el pan y sin la torta

Luego de haber perdido la final de la Libertadores de 2023 ante Fluminense en Brasil, Boca también fue eliminado de la Copa Argentina, cuando el miércoles pasado cayó ante Estudiantes de La Plata en semifinales por 3 a 2.

Si bien cumplió su objetivo de ganar el fin de semana a Godoy Cruz en Mendoza 2 a 1, los dirigidos interinamente por Mariano Herrón quedaron afuera de toda chance de entrar a la Copa Libertadores de 2024 por la victoria de San Lorenzo. Era el único resultado posible que lo dejaba matemáticamente sin oportunidades y se dio en el Nuevo Gasómetro.

El xeneize, con nuevo DT tras las elecciones del domingo que viene, afrontará la Copa Sudamericana y los torneos locales: Copa de la Liga, Copa Argentina y Liga Profesional.

Los comicios entre la fórmula Riquelme-Ameal y la de Andrés Ibarra- Macri podrían verse afectadas por los malos resultados deportivos del último mes.

De la mano de Jorge Almirón, que renunció después de perder la final con Fluminense, Boca dejó en el camino puntos muy ganables en el segundo semestre. Estuvo en el lote de los que más partidos perdió en la Copa de la Liga con las caídas ante Sarmiento, Tigre, Defensa y Justicia, River, Belgrano y Racing le impidieron pelear por la clasificación tanto en el propio torneo como en la general.

El mano a mano contra San Lorenzo, cuando ganaba 1 a 0 jugando mejor y terminó igualando, terminó siendo determinante en la foto final.

image.png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario