El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana Boca

Lesiones en Boca: ¿Qué pasó con Lucas Blondel, Edinson Cavani y Marcos Rojo?

El Xeneize de Diego Martínez podría tener que afrontar dos bajas importantes antes del inicio de la Copa Sudamericana.

Boca le ganó a San Lorenzo en La Bombonera, jugó bien y llegó a puestos de clasificación a playoffs en la Copa de la Liga Profesional. A pesar de todas estas situaciones, Diego Martínez terminó la jornada preocupado por las lesiones luego de lo ocurrido con Lucas Blondel, Edinson Cavani y Marcos Rojo.

Cuando está por comenzar una seguidilla de partidos que demandará al entrenador contar con todo su plantel al 100%, debido al inicio de la Copa Sudamericana el próximo miércoles 3 de abril, el Xeneize podría tener dos bajas de jugadores titulares.

El caso de Blondel no dejó dudas en el campo de juego. Cuando el reloj marcaba 15 minutos del primer tiempo, el jugador del Ciclón Cristian Ferreira lo eludió y el lateral derecho hizo un mal movimiento que dejó su pierna clavada. De esta forma, se le dobló la rodilla y quedó tendido en el piso.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1774170321869799753&partner=&hide_thread=false

Los signos de dolor fueron evidentes al instante, por lo que todos sus compañeros se acercaron a consolarlo mientras tenía lágrimas en sus ojos. Inmediatamente debió ser sustituido por Jabes Saralegui que ingresó como volante por derecha y Luis Advíncula quedó como defensor.

Luego del parte médico oficial del club, se confirmó que la lesión que padece Blondel es una rotura de ligamentos. La misma no sana en el mismo tiempo para cada jugador que la sufre, pero la estimación es que lo dejará fuera del terreno de juego entre 6 y 8 meses. Así, se perdería lo que resta del primer semestre y una buena parte del segundo.

Las molestias de Edinson Cavani y Marcos Rojo

Cavani, en cambio, no padece ninguna lesión. Sin embargo, pidió el cambio en el entretiempo por precaución según se informó en la transmisión del partido. Luego se informó que tiene una sobrecarga en su isquiotibial izquierdo. El uruguayo estaba haciendo un buen papel y venía de anotar el gol del empate algunos minutos antes del final de la primera etapa.

tgKMcXwNq_1290x760__2.jpg
Edinson Cavani fue sustituido por Miguel Merentiel en el entretiempo.

Edinson Cavani fue sustituido por Miguel Merentiel en el entretiempo.

El ex PSG y Manchester United ya era duda de cara al partido que Boca tendrá en el debut del certamen continental ante Nacional de Potosí, ya que el entrenador Martínez optaría por poner un equipo suplente para asegurar el objetivo de clasificar a playoffs en la Copa de la Liga Profesional.

Finalmente, Marcos Rojo también fue sustituido por Nicolás Valentini. Si bien se pensó que se trataba por su tarjeta amarilla, lo cierto es que el defensor del Xeneize que justamente volvía tras otra lesión tiene un traumatismo en su tobillo izquierdo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1774204185178722734&partner=&hide_thread=false

La victoria agónica de Boca ante San Lorenzo en La Bombonera

En el partido disputado en el estadio La Bombonera, el paraguayo Adam Bareiro abrió la cuenta a los 9 minutos de juego y el uruguayo Edinson Cavani lo empató a los 42 minutos de la primera parte. El charrúa Miguel Merentiel le dio el triunfo a Boca a los 39 del complemento.

Rapidamente, el “Ciclón” abrió el marcador a los 9 minutos de juego con el gol de penal del paraguayo Adam Bareiro. El mismo capitán azulgrana ingresó al área cuando fue tomado de arriba por Cristián Lema que le cometió penal y el ex delantero de Monterrey de México picó el penal para poner el 1-0 en La Bombonera.

Tras tomar los hilos del partido, el “Xeneize” llegó al empate gracias al uruguayo Edinson Cavani a los 42 minutos. En una serie de toques, Cristián Medina metió el pase al punto penal al ex Manchester United que, mano a mano ante el arquero Facundo Altamirano, definió cruzado y marcó el 1-1.

A pesar de la apatía que reinó en el complemento, el “Xeneize” pudo terminar de dar vuelta el encuentro, a los 39 minutos, por el gol del charrúa Miguel Merentiel. Luego de una pared con Darío Benedetto, Kevin Zenón ingresó al área para picársela al arquero Altamirano y que el ex delantero de Palmeiras la empuje abajo del arco para asegurar el 2-1.

Con este resultado, los de Diego Martínez alcanzaron los 19 puntos y treparon a la cuarta posición, relegando a Estudiantes de La Plata al quinto lugar y quedando entre los cuatro primeros que, por ahora, clasifican a los playoffs. Por el certamen local, el próximo sábado desde las 17 visitarán a Newell's Old Boys de Rosario en el estadio Marcelo Bielsa.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario