El Xeneize llegó a un acuerdo y cedió a préstamo a uno de los futbolistas que no era tenido en cuenta por Diego Martínez.
En las últimas horas, se confirmó el acuerdo al que llegó Boca para ceder a uno de sus futbolistas. Marcelo Weigandt, que no sumaba minutos con Diego Martínez luego de la llegada de Lucas Blondel al Xeneize, se marchó a préstamo y fue presentado por el Inter Miami.
La entidad que milita en la Major Legue Soccer (MLS) presentó en sus redes sociales al lateral derecho, que jugará con Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba. Además tendrá como compañeros a sus compatriotas Tomás Avilés, Federico Redondo, Facundo Farías y Franco Negri.
"Nos complace incorporar al defensor Marcelo Weigandt en condición de préstamo proveniente de Boca. Es un defensa joven y hábil que está en buen estado físico y está listo para contribuir. Marcelo cuenta con experiencia en competiciones tanto domésticas como internacionales. Pensamos que esta incorporación ayuda a fortalecer nuestra plantilla para competir por títulos”, dijo Chris Henderson, CSO y director deportivo.
Las primeras palabras de Marcelo Weigandt en el Inter Miami
Por su parte, el ex Boca comentó: “La verdad que estoy muy feliz de estar acá. Muy contento de que un club como Inter Miami se haya interesado en mí. Estar acá es un sueño. Adentro de la cancha, aportaré lo que mayor pueda. Garra, corazón. Es algo que me caracteriza. Siempre tirar para adelante y ayudar a mis compañeros, así sea dentro de la cancha como afuera”.
“Para mí la familia es algo muy valioso. Siempre estuvieron conmigo cuando los necesité. El número 57 va por mi abuela que falleció a esa edad. Siento que ella está constantemente cuidándome y guiándome en este camino que hoy me puso acá y sé que nos va a ayudar a todos y vamos a lograr lo que todos queremos”, expresó para las redes sociales oficiales del club.
"Estoy emocionado y orgulloso de unirme a un club ambicioso como Inter Miami. Estoy entusiasmado por incorporarme a mis compañeros de equipo, vestir los colores del Club y darlo todo por ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos", manifestó para el sitio oficial.
¿Cómo quedó el lateral derecho en Boca?
Luego de algunas polémicas, que incluyeron mensajes de su padre contra el Consejo de Fútbol, el jugador y el club firmaron la renovación del contrato hasta 2027 -que originalmente se vencía en diciembre de este año- para de esa forma poder cerrar su salida en condición de préstamo por dos años. En 2025, el club estadounidense podrá adquirirlo o volverá al club de la Ribera.
De esta forma, Martínez aún cuenta con Luis Advíncula y Blondel en el lateral derecho, mientras que Weigandt partió tras quedar relegado. Además, Nicolás Figal también puede ocupar un lugar en esa posición en caso de alguna urgencia.
Por lo pronto, Boca volverá a jugar por la Copa de la Liga Profesional el próximo sábado 30 de abril antes de debutar en la Copa Sudamericana el miércoles 3 de abril. El duelo por el torneo local será ante San Lorenzo en La Bombonera, desde las 17.00, donde Martínez ubicaría a Advíncula de lateral y Blondel de mediocampista.
En Bolivia, cuando dispute el primer partido de la fase de grupos del torneo internacional, el entrenador tiene pensado realizar una rotación para darles descanso a los que más minutos sumaron. Sin embargo, aún no hay indicios de los 11 que disputarían el partido.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario