Luego de la expulsión de Iván Tapia en el partido de Barracas Central ante Boca, un equipo del fútbol argentino es el único que todavía no recibió roja en la temporada.
El fútbol argentino se destaca, para bien o mal, como uno de los más friccionados en el juego, es por eso que las tarjetas amarillas y rojas son moneda corriente. Este contexto no ayuda a los equipos a mantener un buen desempeño en el fairplay debido a que difícilmente un jugador no reciba sanciones.
Hay un caso particular en el torneo doméstico. En medio de las 118 tarjetas rojas que se mostraron entre el torneo apertura y clausura, hay un equipo que todavía no tuvo jugadores sancionados con tarjetas de ese color. Se trata de Rosario Central, el equipo que gira en torno a Ángel Di María que atraviesa un buen presente en el club, que quedó como único equipo limpio de rojas debido a que Barracas Central recibió la primera expulsión este lunes ante Boca.
Hasta el momento el canalla consiguió llegar a diez meses sin expulsiones lo que le transmite tranquilidad también al entrenador Ariel Holan. Los opuestos a ellos son Vélez, que recibió más expulsiones que el resto (9), seguido por Independiente Rivadavia (8), Estudiantes, Belgrano, Newell´s y Talleres (6).
Por otra parte Lobo Medina fue el árbitro que más utilizó la tarjeta (13 expulsiones),por delante de Yael Falcón Pérez (10), Fernando Espinoza (9),Andrés Merlos (7), Andrés Gariano, Fernando Echenique, Pablo Dóvalo y Nazareno Arasa (6).
Las insólitas polémicas y los "errores arbitrales" en Barracas Central-Boca
El duelo entre Barracas Central y Boca, pendiente de la fecha 12 por la Copa de la Liga Profesional, comenzó con polémicas inesperadas. Un golpe sin pelota de Rafael Barrios, que apenas vio la amarilla, y la errónea expulsión de Iván Tapia, caldearon los ánimos de uno y otro lado rápidamente.
Como era de esperarse, la tarea de Nicolás Lamolina fue mala para los dos malos y en ese contexto salió ganando el Guapo.
La polémica dominó la escena rápidamente con un golpe sin pelota de Rafael Barrios sobre Merentiel que ni el VAR ni el equipo arbitral en cancha decidió sancionar con expulsión.
El "cortito" que sufrió el delantero de Boca fue evidente y además estuvo un par de minutos en el piso como para que desde Ezeiza lo revisaran. Silvio Trucco y Lucas Cavallero no hicieron bien su trabajo, pero su colega en el campo de juego se encargaría de "compensar".
Un par de minutos más tarde, Lamolina le sacó la segunda amarilla a Iván Tapia por una falta que no existió sobre Leandro Paredes.
Dos minutos antes, los mismos futbolistas se habían cruzado y recibieron la primera amonestación cada uno, lo cual determinó que el campeón del mundo ya no podrá estar contra Estudiantes en la próxima fecha por acumulación.
Antes del final del primer tiempo, Dardo Miloc le cometió infracción a Carlos Palacios, pero el juez no la cobró. El chileno estuvo unos segundos en el piso y cuando se levantó lo fue a buscar a Miloc. Quedaron cara a cara unos instantes y Lamolina los amonestó a ambos.
Como espectáculo deportivo, el primer tiempo fue lamentable.
Ya en el arranque del complemento, antes de los goles de Boca, hubo una patada de expulsión de Javier Ruiz sobre Milton Delgado que el árbitro juzgó como amonestación y el VAR ni siquiera revisó.
Te puede interesar...









Dejá tu comentario