El clima en Neuquén

icon
15° Temp
47% Hum
La Mañana Messi

Lionel Messi fue titular e Inter Miami no pudo ante Charlotte FC

Las Garzas, que ya no tienen posibilidad de avanzar a los playoffs de la MLS, cayeron por 1 a 0 con la presencia del capitán.

Inter Miami cerró su participación en la MLS ante Charlotte FC, aunque no pudo ser de la mejor manera. A pesar de haber quedado sin posibilidades de avanzar a playoffs, los de Gerardo Martino intentaban llevarse los tres puntos con la presencia de Lionel Messi, pero cayeron por 1 a 0.

El partido comenzó con una participación discreta de la Pulga. Las Garzas tuvieron una oportunidad clara para abrir el marcador apenas iniciado el juego, al minuto y medio del pitazo inicial, luego de una asistencia de Benjamín Cremaschi a Leonardo Campana; sin embargo, el argentino-estadounidense se encontraba en offside al recibir el balón y la jugada fue anulada. A los 13 minutos, Kerwin Vargas se coló en el área del equipo visitante y anotó ante un equipo que se defendió mal, para el único gol del encuentro.

A pesar de la desventaja, los de la costa Este no reaccionaron y luego de más de media hora de partido no tuvieron un solo remate al arco. Por otra parte, Charlotte puso a prueba al arquero Dos Santos en reiteradas ocasiones para ampliar la ventaja.

En el inicio de la segunda etapa, el astro argentino avisó y convirtió un gol que fue anulado por estar en posición adelantada. A los 48', recibió un pase filtrado de Diego Gómez Amarilla y tras quedar mano a mano con el arquero, se la picó en una definición exquisita. Cuando la pelota tocó la red, el juez de línea levanto la bandera.

El capitán se mostró más activo en el segundo tiempo. A los 61 minutos, tuvo un tiro libre desde la esquina donde eligió rematar al arco y, tras un desvío del arquero, la pelota impactó en el travesaño. A los 65 tuvo otra oportunidad luego de una falta, pero no pasó la barrera. Inter Miami mostró su intención de adelantarse y tuvo algunas oportunidades, como un cabezazo de Campana, pero se acordó tarde. Charlotte FC se cerró bien y se quedó con los tres puntos para clasificar a la postemporada.

El presente de Lionel Messi tras su lesión

El astro argentino había visto el último partido del Inter desde la tribuna, luego de su participación con la Selección Argentina en la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, donde ingresó desde el banco ante Paraguay y fue titular contra Perú; en ambas ocasiones llevándose la victoria.

Desde el cuerpo técnico del equipo de Florida ya habían anticipado que el diez, como es usual, tenía ganas de jugar. "Sabemos lo que él significa para el fútbol y tener la posibilidad de que pueda jugar y competir siempre es bueno, tanto para nosotros como para sus compañeros. Estamos muy contentos que esté de vuelta y al 100%. Regresó bien de la fecha FIFA, jugó los 90 minutos con Argentina y regresó sin ningún problema, nada que rescatar de lo que le había pasado en el pasado. Está muy bien, en condiciones y con ganas de jugar, como siempre, que es lo que a él más le gusta", declaró Javier Morales.

Con su equipo fuera de los playoffs, Messi ahora participará de una gira por China, donde está planificado que el Inter Miami se enfrente a Qingdao Hainiu FC y Chengdu Rongcheng a principios de noviembre.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario