El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Lionel Messi

Lionel Messi reveló cuál es la promesa que tiene que cumplir por ser campeón del mundo

El rosarino habló sobre la gran promesa pendiente que tiene que cumplir debido a que fue campeón del mundo.

Lionel Messi ha revelado detalles íntimos sobre su carrera y las promesas personales que lo han acompañado a lo largo de su trayectoria. En una entrevista exclusiva con ESPN, Messi habló sobre su promesa hecha en 2018, cuando aseguró que caminaría hasta San Nicolás en caso de consagrarse campeón del mundo.

"La tenemos que cumplir, las promesas se cumplen. Va a ser difícil, pero hay que cumplirla", declaró el astro argentino, reafirmando su compromiso con la obtención de la Copa del Mundo 2022.

Messi recordó cómo sintió que su destino estaba marcado por una fuerza superior: "Dios sabe todo y yo sentía que él quería que yo fuera campeón del mundo y que en algún momento se iba a dar". Esta convicción lo acompañó hasta el Mundial de Qatar 2022, donde Argentina venció a Francia en la final tras una emocionante tanda de penales, después de un empate 3-3 en el tiempo extra.

Lionel Messi 1.jpg
Lionel Messi, campeón del mundo

Lionel Messi, campeón del mundo

Lionel Messi reveló cuando pensó que no iba a ser campeón del mundo

El impacto emocional de ganar el Mundial fue significativo para Messi. Reflexionó sobre su trayectoria y las oportunidades perdidas: "Pensé que se nos había escapado la oportunidad en 2014, que era esa y que iba a ser así, pero me dio otra oportunidad". Esta victoria no solo fue un logro deportivo, sino también un cierre perfecto para su carrera internacional, tal como lo expresó: "Después de haberme regalado todo lo que me regaló, dejó eso para el final".

En la misma entrevista, Messi habló sobre sus tatuajes, que simbolizan momentos clave de su carrera. "Me hice el de la carta, que era la famosa historia que ya se contó muchas veces, aunque en realidad ese era de la Copa América. Y después el escudo de AFA con las tres estrellas, como también me hice el del Barça. Pero copas no me hice", comentó, destacando la importancia de estos símbolos personales.

Lionel Messi 2.jpg
Lionel Messi, campeón del mundo

Lionel Messi, campeón del mundo

Lionel Messi y su futuro en el fútbol

El futuro de Messi en el fútbol ha sido objeto de mucha especulación, especialmente con respecto a su posible retorno a Newell’s Old Boys, el club de sus amores en Rosario. Sin embargo, Messi ha confirmado que Inter Miami será el “último club” de su carrera profesional. "El hecho de ser campeón del mundo ayudó mucho a ver las cosas de otra manera", admitió, indicando que esta hazaña le permitió encontrar una nueva perspectiva en su vida y carrera.

Aunque no mencionó a Newell’s Old Boys en la entrevista, Messi dejó claro que Miami es su nuevo hogar y que se siente muy cómodo en este nuevo capítulo de su vida. Esto, lamentablemente, parece poner fin a las esperanzas de los hinchas rojinegros de verlo vestir la camiseta de Newell’s en un clásico rosarino contra su amigo Ángel Di María.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario