El clima en Neuquén

icon
12° Temp
54% Hum
La Mañana San Lorenzo

Lleva un campeón: San Lorenzo avanza con la contratación de un jugador de Estudiantes

El Ciclón quiere revertir la imagen del primer semestre y busca reforzarse con un jugador del campeón del fútbol argentino.

El mercado de pases de Estudiantes de La Plata comienza a tomar forma y uno de los nombres que suena fuerte es el de Mauro Méndez. El delantero uruguayo, que se ha destacado en el equipo dirigido por Eduardo Domínguez, está en la mira de varios clubes, y San Lorenzo parece estar interesado en sus servicios.

Mauro Méndez, quien se negó a salir en el mercado de pases pasado a pesar de varias ofertas, ahora parece estar reconsiderando su decisión. "Con el mercado de pases próximo muy cerca, el agente de Mauro Méndez recibió una serie de consultas, entre ellas una de San Lorenzo", menció el periodista Uriel Iugt. Estudiantes, que compró el 70 por ciento de los derechos económicos del jugador por 1.700.000 dólares, espera recibir una oferta formal para evaluar la situación.

En lo que va de la temporada, Méndez ha sido una pieza fundamental para Estudiantes. En el primer partido de la Liga Profesional contra Tigre, anotó el gol del triunfo, destacándose como el jugador con más tantos en el ciclo de Eduardo Domínguez, con 15 goles, superando a figuras como Guido Carrillo y Javier Correa.

CASLA 1.jpg
Mauro Méndez suena en San Lorenzo

Mauro Méndez suena en San Lorenzo

Cómo viene siendo la temporada de Mauro Méndez

"Fue importante haber empezado el campeonato con un triunfo y que haya tenido la suerte de marcar el gol me pone más feliz todavía", expresó Méndez en una entrevista con Minuto 1 de radio Carve, de Uruguay.

El delantero también reflexionó sobre su desempeño y las expectativas en Estudiantes. "El partido no fue del todo bueno. Sentimos la cantidad de partidos que veníamos jugando. Pero lo importante es que hayamos podido ganar", añadió tras el 1-0 en Victoria. Sobre la posición del club en el fútbol argentino, Méndez comentó: "Siempre se habla acá de eso y se discute. La verdad es que no sé en qué lugar, pero te puedo decir que es un club muy grande, por todo lo que consiguió y por lo que le aportó al fútbol argentino".

Méndez también habló sobre su actitud en situaciones de alta presión, recordando un incidente en la final contra Vélez, donde no pudo ingresar y se enojó. "Me arrepentí en ese mismo momento de la reacción. Me da vergüenza verme así. Les pedí disculpas a mis compañeros y al cuerpo técnico porque también me enojé con ellos", confesó.

CASLA 2.jpg
Mauro Méndez

Mauro Méndez

Cuál será el futuro de Mauro Méndez, ¿se va a San Lorenzo?

El delantero también reveló que Eduardo Domínguez le pidió disculpas por no haberlo hecho ingresar unos minutos antes en ese partido. "Nos disculpamos los dos", dijo. Además, recordó un momento difícil previo al duelo contra Boca, cuando estaba bajoneado por los goles errados ante Barracas Central y lo poco que estaba jugando. "Estaba enojado conmigo y ante Boca tuve la rebeldía de pedirle el penal a Javi (Correa) para definir la serie".

Mientras se acerca el próximo mercado de pases, el futuro de Mauro Méndez está en el aire. Con San Lorenzo mostrando interés y su deseo de tener continuidad, Estudiantes tendrá que decidir si mantiene a su delantero estrella o considera una posible transferencia. Lo cierto es que, con su talento y determinación, Méndez seguirá siendo una figura a seguir en el fútbol argentino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario