El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Riestra

Con polémica, Riestra le dio un golpazo a San Lorenzo en el debut en la Liga Profesional

El equipo de Cristian Fabbiani sacó la ventaja en el comienzo del partido y después defendió con uñas y dientes.

Deportivo Riestra le volvió a ganar a un club grande jugando en su cancha. Con el Nuevo Gasómetro de fondo, el equipo de Fabbiani derrotó 1 a 0 a San Lorenzo en el comienzo de la Liga Profesional. Ya lo había hecho el torneo pasado contra Independiente y por el mismo resultado, cuando se impuso al Rojo en la Copa de la Liga.

Jonathan Herrera, ayudado por un desvió que descolocó al arquero Gastón "Chila" Gómez, puso en ventaja a Riestra a los 7 minutos del primer tiempo.

Más tarde, el árbitro Leandro Rey Hilfer y el VAR comandado por Lucas Novelli obviaron un golpe de Gustavo Fernández sobre Nicolás Hernández en el área, por el que los futbolistas de San Lorenzo reclamaron penal, y el encuentro llegó al descanso con el triunfo parcial del conjunto local.

Embed

Ya en el complemento, el "Ciclón buscó con varios cambios y con los ingresos de algunos habituales titulares, pero lejos estuvo de incomodar a su rival y de evitar la derrota en la primera jornada.

A Riestra le bastó con proponer un partido friccionado, con el doble nueve como estandarte para molestar a la defensa de San Lorenzo, que mostró graves falencias en el juego aéreo.

A los pocos minutos, el "Pipi" definió un cambio de esquema y mejoró el rendimiento de su equipo, aunque careció de peso ofensivo para generar situaciones de riesgo.

En la segunda parte, Riestra se replegó pero San Lorenzo no pudo aprovecharlo para lastimarlo, por lo que se fue con las manos vacías del estadio Guillermo Laza.

Ahora, el conjunto de Romagnoli se enfrentará el próximo jueves con Liverpool de Uruguay en una parada clave para definir su suerte en al Libertadores.

Embed

SÍNTESIS

Riestra: Ignacio Arce; Alan Barrionuevo, Nicolás Sansotre, Yaison Murillo, Nicolás Dematei; Pedro Ramírez, Guillermo Pereira, Pablo Monje, Leonardo Landriel; Jonathan Herrera y Gustavo Fernández. DT: Cristian Fabbiani.

San Lorenzo: Gastón Gómez; Gonzalo Luján, Jhohan Romaña, Carlos Sánchez, Nicolás Hernández, Elías Báez; Francisco Perruzzi, Iván Tapia, Ezequiel Cerutti, Cristian Tarragona y Diego Herazo. DT: Leandro Romagnoli.

Gol: PT 7 Jonathan Herrera (DR).

Cambios: ST, al inicio, Adam Bareiro por Diego Herazo (SL) y Tobías Medina por Francisco Perruzzi (SL); 15m. Sebastián Blanco por Ezequiel Cerutti (SL) y Cristian Ferreira por Iván Tapia (SL); 25m. Jonathan Goitia por Guillermo Pereira (DR); 33m. Alexis Cuello por Gonzalo Luján (SL); 41m . Maximiliano Brito por Gustavo Fernández (DR) y Maximiliano Rodríguez por Leonardo Landriel (DR).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

VAR: Lucas Novelli.

Estadio: Guillermo Laza.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario