No cabe ninguna duda de que la Copa del Mundo es el torneo de fútbol, pero también deportivo en general, más importante de todos junto con los juegos olímpicos. El Mundial engloba muchísimas cosas juntas, países unidos alentando a sus seleccionados, futbolistas que buscan conseguir la gloria máxima futbolística y también algunos que buscan mostrarse al mundo, pero cabe destacar también la importancia económica que tiene y que genera.
Es que el torneo más importante de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) reunía a las mejores 32 selecciones del planeta tierra en un evento sin igual, que es visto y seguido por los amantes del deporte rey, pero también por el público en general. Y claramente es la atención que capta lo que hace que el certamen genere muchísimo dinero en el plano económico, tanto en sponsors, en venta de tickets, venta de merchandising, movimiento turístico y demás.
Pero no solamente el país organizador, la entidad reguladora del fútbol y los ganadores son los que se llevan réditos económicos, sino que también genera ingresos para los clubes de todo el mundo por ceder a sus jugadores en la competencia, ya que más allá de todo, los equipos son los dueños de los pases y los que mantienen económicamente a los protagonistas del juego.
A varios meses ya concluida la competencia, se dieron a conocer los 10 equipos del fútbol sudamericano que más beneficios económicos recibieron por ceder jugadores a Qatar 2022.
El club que lidera dicha estadística es el equipo argentino River Plate con $1.204.547 de dólares, quien cedió a Franco Armani. Luego lo sigue Flamengo con $883.355, y cerrando el podio aparece Nacional de Montevideo con $401.555. Ya más atrás se encuentran: Palmeiras ($368.664), Vélez ($365.014), Independiente del Valle ($356.801), San Pablo ($309.349), Millonarios ($208.058), Independiente ($207.757) y cierra la lista Peñarol ($207.757).
Te puede interesar...










