El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana Marabunta

Marabunta venció a La Barranca y se llevó el Regional Patagónico de Clubes

El equipo cipoleño se impuso en la final ante las de Santa Rosa y se consagraron campeonas invictas en un torneo que ganaron de punta a punta.

Marabunta cerró una participación perfecta en el Regional Patagónico de Clubes. Las jugadoras del hockey femenino del equipo cipoleño se impusieron ante La Barranca de Santa Rosa, La Pampa por 1 a 0 en la Cancha de Agua de la Federación Neuquina. Juana Barasich fue la goleadora del equipo.

En la jornada de ayer habían vencido a Independiente de Neuquén y hoy hicieron lo propio contra las pampeanas para levantar un nuevo título. Además de la consagración en el certamen, se llevaron varias distinciones individuales.

Patricia Painevilu fue la mejor arquera del torneo, así como Aluhé Camps fue la mejor jugadora del torneo y goleadora. Además, quien anotó el tanto del triunfo en el partido decisivo, Barasich, se llevó el galardón de mejor jugadora de la final

Camps, mejor jugadora y figura de Marabunta

Marabunta, viene en punta con los goles de Aluhé Camps, en la llave de eliminación cargó a su cuenta personal un doblete y suma siete tantos en total. Hasta el cierre de la zona, Camps había convertido cinco tantos y esta tarde ante el Rojo fue la gran figura nuevamente para el equipo de Raúl Moya, marcando sus dos tantos a la salida de un córner.

Aluhé, de 27 años, es la goleadora del torneo y fue una de las piezas claves en el equipo de Raúl Molla en la fase inicial con cinco tantos. “En este torneo estoy como goleadora, metí tres el primer día en el primer partido y dos el segundo. De arrastré de penal y de jugada, una varieté”, dijo entre risas.

d158fb12-68e0-4ec7-b9a6-b76f88842dd3.jpg

Además de ser la gran goleadora del torneo y parte del plantel de Marabunta, Camps tiene su profesión aparte del hockey. Para este torneo, la nutricionista tuvo que acomodar horarios más allá de su jornada doble entre turnos y entrenamientos. “Soy nutricionista y como todo deporte amateur, laburar todo el día y a la noche ponerse los botines e ir a entrenar con lo que queda de energía. En esta etapa entrenamos cuatro días a la semana, normalmente entrenamos tres. Ahora son cuatro de hockey más tres de gimnasio”, concluyó.

Así fue el camino de Marabunta a la final

El equipo cipoleño integró la Zona B, donde quedaron arriba con puntaje ideal: 9 unidades en tres partidos disputados. “Lo enfocamos así, ir paso a paso, escalón a escalón y así ir sumando de a poquito y por suerte vamos bien. No fue fácil, tuvimos que remontar los partidos íbamos perdiendo pero la verdad que pudimos meternos más en cancha y dar vuelta los resultados, tuvimos re lindos juegos”, comentó la jugadora de la Hormiga.

El grupo lo integraron Marabunta, La Barranca Hockey, Puerto Madryn y el Club Estudiantes de Santa Rosa, a quienes derrotaron, 4 a 1, 5 a 3 y 3 a 2. “Nuestra zona fue contra todos equipos de La Pampa y Madryn, dos pampeanos y uno de Madryn, no son rivales habituales. En la otra zona que quedaron todos de Río Negro y Neuquén. Fueron duros, esto de no conocerse tanto le da otro condimento y está bueno también cruzarse con otros equipos”, explicó.

El viernes cerraron su zona con puntaje ideal y rápidamente volcaron sus energías en el Rojo Neuquino que esperaba rival en la semifinal luego de haber quedado segundas en su zona.

El partido decisivo comenzó pasadas las 15 y fue un encuentro parejo desde el juego, tanto que se vio reflejado en el marcador. Las Hormigas, se quedaron el duelo por 2 a 0 y sellaron su pase a la final frente a La Barranca.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario