El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Diego Junior

Maradona DT: qué equipo de Italia va a dirigir Diego Junior

Uno de los hijos de Diego Armando Maradona arrancará una nueva aventura como DT en un equipo italiano

Diego Armando Maradona dejó un legado inmenso e imborrable en todos los amantes del fútbol, pero en lo extradeportivo también dejó huella con su familia, ya que el 10 tuvo varios hijos además de Dalma y Gianina. Uno de los primeros reconocidos fue Diego Junior, quien intentó seguir el camino de su padre como futbolista y ahora como DT.

Maradona Sinagra comenzará una nueva aventura como entrenador. El hijo del 10 fue presentado este lunes por el Montecalcio Club, en donde Dirigirá a Monte di Procida, que juega en la Eccellenza, una liga de aficionados que se creó hace 33 años.

Diego Junior y su nueva incursión como entrenador

image.png
Diego Junior

Diego Junior

Diego Armando Maradona Sinagra fue presentado mediante un video emitido en las redes sociales de dicha institución, en donde él hizo una declaración de principios sobre lo que pretende de su equipo, dejando en claro las intenciones que tiene en cuanto a la filosofía de juego y los resultados.

En primer lugar, Jr., expresó: "Empezamos con un objetivo claro y esperamos hacerlo lo mejor posible. Estoy convencido de que lo haremos lo mejor que podamos. Quiero que mi equipo juegue al fútbol. El resultado es importante, pero es mucho más importante hacerlo bien y divertirse. Y a través de eso también llegarán los resultados. Quiero un equipo valiente".

En ese marco, a sus 37 años, Diego Junior emprende su tercera experiencia como entrenador. Ya trabajó en el Napoli United y en el FC Pompei, de la misma liga en la que ahora dirigirá al Monte di Procida.

Embed - A.S.D MonteCalcio on Instagram: " Mister Maradona Jr.: le prime parole da allenatore del Montecalcio #EssereMonteCalcio"

Diego Junior y los motivos de su elección para dirigir

El ex mediocampista que se desempeñó durante toda su carrera en ligas menores del fútbol italiano, contó: "Elegí Monte di Procida porque elegí a la gente, elegí al director Pino Tammaro, elegí al presidente Capuano y porque es un proyecto que en mi opinión se adapta a lo que quiero hacer. Quiero hacerlo lo mejor posible".

Volviendo a las redes sociales y a su presentación, en su nuevo club le dieron la bienvenida con una publicación sobre sus últimos logros: "Entrenador que hace del deporte rey su prerrogativa, dirigió al Napoli United de 2021 a 2023, llevándolo en su primer año hasta las semifinales del play-off, la meta más alta alcanzada por el club en toda su historia”.

“La temporada pasada, en cambio, dirigió al Pompei FC hasta el 30 de noviembre, poniendo fin a su experiencia personal en segunda posición, a sólo tres puntos del líder. Ahora, la llegada al Monte di Procida, con el objetivo de que el club capitaneado por el Presidente Capuano y el Director del Club Tammaro configuren un equipo de alto nivel para Maradona, que tendrá la tarea de entretener al cuadro blanquiazul", cerró el comunicado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario