Para sorpresa de todos, el boxeador argentino irá por el título mediano de la Organización Internacional de Boxeo y ya tiene fecha y rival confirmado.
Sergio Maravilla Martínez ha sorprendido al mundo del boxeo al anunciar su regreso a los cuadriláteros para disputar el título mediano de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) el 25 de noviembre en Alemania. A pesar de parecer que su tiempo en el boxeo había llegado a su fin, Martínez, de 48 años, enfrentará al italiano Etinosa Oliha por el cinturón mundial.
El excampeón mundial, quien actualmente se encuentra en Argentina cumpliendo con actividades fuera del boxeo, compartió la noticia con entusiasmo: "Voy a disputar el título del italiano Oliha. El jueves próximo vuelvo a Madrid a matarme en los entrenamientos. Boxísticamente, esto es lo mejor que me ha pasado en la última década".
Maravilla Martínez reveló que estuvo al borde de retirarse del boxeo, pero todo cambió cuando recibió una llamada hace cuatro días ofreciéndole la oportunidad de pelear por el título de la IBO. "Estaba con un pie y medio afuera del boxeo. No tenía más ganas. Ya está, me decía. Se me habían alejado todas las chances mundialistas y no tenía energías para seguir. Pero hace cuatro días me llamaron y resulta que me ofrecieron la pelea titular de la IBO. Ya está acordada de palabra. Maravilloso", expresó.
El italiano Etinosa Oliha, de 25 años y un récord de 18-0 con 8 KOs, se convirtió en campeón el 1 de julio al vencer al chileno Julio Alamos en una decisión unánime en Wuppertal, Alemania. Martínez analizó a su oponente y señaló: "Arriba del ring, nadie es fácil, pero este muchacho es accesible. Muy alto, mide 1,85, buen alcance, pero no me parece imposible de vencer. Digamos que es un buen rival para cerrar este círculo, esta etapa de mi vida, es un regalo maravilloso".
La carrera de Martínez ha sido extensa y exitosa, con un récord de 57-3-2 y 32 KOs. Su logro más destacado fue ganar el cinturón de los medianos CMB al vencer a Julio César Chávez Jr. en 2012. Ahora, a pocos meses de cumplir 49 años, Martínez busca añadir un nuevo título a su legado en el mundo del boxeo.
Te puede interesar...











Dejá tu comentario