El clima en Neuquén

icon
16° Temp
41% Hum
La Mañana Racing

Maravilla Martínez contó el secreto de su gol en el clásico para Racing ante el Rojo

El delantero marcó el único tanto en el derbi de Avellaneda y después del partido declaró que había estudiado al arquero rival.

La victoria de Racing en el clásico ante Independiente, en condición de visitante, tuvo un protagonista excluyente. Se trata de Adrián "Maravilla" Martínez, que marcó su sexto tanto en cuatro partidos con una gran definición para darle los tres puntos y la alegría de ganar el partido que todos quieren a la Academia. El delantero exInstituto de Córdoba es el goleador del campeonato junto al colombiano Miguel Borja.

Además de ser decisivo en el marcador, "Maravilla" tuvo una gran actuación individual, en un contexto donde el equipo de Gustavo Costas mostró una mejor versión colectiva que su rival de toda la vida, sobre todo después de sacar la diferencia en el tanteador.

En declaraciones a TNT Sports, Martínez compartió su satisfacción por el desempeño del equipo y la obtención de los tres puntos: "El grupo dejó todo, contento por los tres puntos".

Además, reveló que su compañero Gabriel Arias le mostró un video que le permitió eludir al arquero rival y concretar el gol decisivo. El arquero neuquino es referente del plantel racinguista desde hace rato y es muy escuchado por sus compañeros. "Antes del partido hablaba con Gabriel -Arias- y me dijo que el arquero de ellos no manejaba la zurda, por eso tiré la gambeta hacia ese lado y por suerte salió bien". Es una victoria muy importante, nos hicieron sentir el cariño y se lo dedicamos a ellos", confesó Martínez.

Embed

Por su parte, el arquero Gabriel Arias afirmó que "en el primer tiempo nos costó porque Independiente es un buen equipo, muy intenso que está agarrando la idea de su entrenador, pero después pudimos acomodarnos bien y el juego cambió".

Después, el guardavallas neuquino agregó que estaba "muy contento con este plantel que va creciendo fecha a fecha, a pesar de que el fin de semana pasado perdimos aún sin merecerlo".

A modo de deseo, el golero sostuvo que "el primer clásico que me tocó jugar en esta cancha lo ganamos y después fuimos campeones (Liga Profesional 2018/19), espero que ahora la historia termine igual".

Embed

Por último, el mediocampista Bruno Zuculini, referente e ídolo de Racing, afirmó que "este triunfo es para todos los racinguistas. Sabiamos que teníamos que ganar porque queremos salir campeones. Falta mucho camino por recorrer y mucho trabajo, pero sí, queremos ser campeones".

La victoria fue especialmente significativa para Racing, ya que con este triunfo, el equipo dirigido por Gustavo Costas pudo revertir la derrota anterior frente a Godoy Cruz y consolidar su posición en la Copa de la Liga Profesional.

Con este triunfo, Racing alcanzó la cifra de seis partidos con victoria de los últimos nueve que se jugaron.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario