El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Deportivo Rincón

Marcos González, DT de Deportivo Rincón: "El objetivo es dejar a Neuquén lo más alto posible"

El entrenador del León, que disputará una de las semifinales de la Región Patagónica, se ilusiona con el ascenso al Federal A.

El entrenador bahiense Marcos González volvió en 2023, después de seis años, para dirigir al Deportivo Rincón. Más allá de los resultados y la ilusión de cumplir el sueño de ascender, no pierde la ilusión de "llevar el fútbol de Neuquén a nivel profesional", según afirmó en su regreso a la ciudad tras eliminar a Maronese.

El León se impuso en los cuartos de final del Torneo Regional Amateur (2-0 en el global), mientras empieza a enfocarse en una de las semifinales de la Región Patagónica, que tendrá el primer capítulo este domingo en Rincón de los Sauces, frente a Deportivo Roca que eliminó por penales a Unión Deportiva Catriel.

“Supimos trabajar el partido con mucho orden, inteligencia y actitud para llevarnos un resultado a favor”, analizó en cuanto al desarrollo de la serie que tuvo a su equipo como ganador de los dos juegos por la mínima diferencia.

“Maronese fue un muy digno rival, que jugó con sus armas y su estilo y nos complicó la serie. Tiene jugadores de jerarquía, un técnico muy inteligente (Guillermo Doglioli) y había que estar atentos”, agregó.

González ya había dirigido al equipo en 2017, ganando el campeonato de Lifune, la Copa Neuquén y quedando a un paso del ascenso al perder con Sol de Mayo por penales la final del viejo Federal B para ascender al Federal A, el gran sueño por el que retornó en 2023.

416689456_17909914493888649_4645702097825148835_n.jpg

“Desde el primer día que llegamos, vinimos con el objetivo de llevar al fútbol de Neuquén al nivel profesional porque consideramos que es el momento para que siga creciendo. Hoy hay muy buenos técnicos y se está trabajando muy bien en formativas”, afirmó sin dejar de lado su particular visión de trabajar paralelamente por un proyecto colectivo.

“Es que soy un defensor del fútbol neuquino” y en ese sentido “debemos trabajar todos unidos para el bien común. Llegue quien llegue, Neuquén debe usar el fútbol como medio educativo y social”, propuso.

El presente de Deportivo Rincón en el Torneo Regional

Sobre el desempeño del equipo en lo que va del Regional, dijo: “Muy conforme con el compromiso de los jugadores y dirigentes. De diez partidos ganamos ocho, empatamos uno y perdimos solo uno cuando ya estábamos clasificados, con 18 goles a favor y 3 en contra. Además, en ocho partidos no recibimos goles. Motivos más que suficientes para estar conformes con lo realizado hasta hoy”, resaltó.

Aseguró que “el objetivo de Rincón siempre estuvo en representar a Neuquén lo más alto posible” y por eso se dio vuelta la página rápidamente cuando el equipo quedó eliminado de la Copa Neuquén, un torneo emblemático para el León (lo ganó en seis oportunidades).

“Desde el principio del Regional decidimos enfocarnos en el Regional solamente. Consideramos que a un nivel amateur es imposible concentrarse en dos competencias en simultáneo. De hecho todos los campeones de sus ligas hoy están eliminados”, aclaró.

Sobre el partido que se viene con Deportivo Roca, señaló: “Es un equipo con mucha historia y una clara idea de juego, no van a venir a hacer algo que no hicieron nunca, va a ser un partido bien jugado y atractivo”, pronosticó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario