Martín Demichelis recibió una de las noticias que más esperaban los hinchas de River
River por fin consigue buenas noticias. Luego de volver al triunfo este fin de semana tras una apabullante goleada por 5 a 1 frente a Barracas Central, Martín Demichelis tiene otro motivo para festejar, ya que se supo que el Pity Martínez, el último de los refuerzos que incorporó el Millonario este mercado de pases podrá volver a las canchas.
¿Por qué el flamante refuerzo no dijo presente este fin de semana? Su ausencia en la noche del domingo tuvo que ver con que el Pity Martínez viajó rumbo a España en busca del alta médica de la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en febrero de este año cuando vestía los colores del Al-Nassr. Su rehabilitación completa se realizó bajo la supervisión de expertos como Franco Bombiccino, ex-kinesiólogo del club.
Una vez que el especialista que siguió toda su rehabilitación lo vio y verificó que está en óptimas condiciones, el zurdo campeón de la Copa Libertadores 2018 pegará la vuelta de nuevo al predio de Ezeiza para ponerse a disposición de Martín Demichelis ya con el alta médica. A pesar de estar trabajando en el campo de juego desde hace algunas semanas, su regreso oficial al plantel marcará el comienzo de una etapa de adaptación y preparación física y futbolística.
El proceso será gradual, como es costumbre en el cuerpo técnico de River con jugadores que se recuperan de lesiones complejas. Aunque su regreso al máximo rendimiento demandará tiempo, se estima que para mediados de octubre podría estar nuevamente disponible para jugar.
En su paso por el Al-Nassr, al que llegó en 2020 procedente del Atlanta United de la MLS y compartió vestuario con estrellas como Cristiano Ronaldo, el Pity dejó una marca significativa: 58 partidos, 13 goles y 10 asistencias. Sin embargo, en 2023, su actividad se vio limitada a solo seis partidos antes de sufrir la lesión que lo alejó de los campos.
El camino del Pity Martínez en el fútbol se encamina nuevamente hacia el regreso, y otra vez con la camiseta del club que lo tiene de ídolo, River Plate.
Te puede interesar...











