El clima en Neuquén

icon
24° Temp
38% Hum
La Mañana Martina Escudero

Martina Escudero y una victoria en España que la acerca los Juegos Olímpicos

La deportista cipoleña ganó en Castellón y sumó puntos fundamentales en la pelea por seguir escalando en el ranking mundial y llegar a los Juegos de París 2024.

Martina Escudero vive uno de los años más importantes de su carrera como atleta y atraviesa la temporada en Europa con varias competencias importantes que la pueden depositar en los Juegos Olímpicos y también la posiciona más arriba en el ranking mundial de su disciplina. La victoria lograda en los 800 metros del Gran Premio en la ciudad española de Castellón le permitió sumar puntos vitales en el camino rumbo a París 2024.

Con un tiempo de 2:05:38, la deportista cipoleña se impuso a sus competidoras y así dio un paso fundamental rumbo a los Juegos de la capital francesa.

Fue una carrera en la que Escudero tuvo que manejar los tiempos con mucha inteligencia.

Comenzó liderando las posiciones la local Havana Kofi Allistone Greaves, pero Martina la superó promediando el recorrido con mucha contundencia, gracias a la velocidad que le da la preparación y el trabajo que viene realizando no solo este año, sino desde que comenzó en la disciplina.

La marroquí Khadija Benkassem amenazó con robarle la punta, pero la rionegrina mantuvo su ritmo y no sintió el desgaste para sostenerse adelante y cruzar la meta antes que su escolta por un cuerpo de diferencia.

martina escudero meta captura.jpg

Completó el podio, bastante más atrás en distancia, Marta Olmedo Lluna con un tiempo de 2:07.24. Luego arribaron: Rocio Rodriguez Martin, Alicia Gonzalez Cebrian, Irene Rubio Miralles, Marta Pla Botella, Marta Bayo Agustin y Celia Castro Padin. Por su parte, quien había comenzado adelante, Havana Kofi Allistone Greaves, no pudo aguantar la exigente prueba y tuvo que abandonar a mitad de carrera.

Martina Escudero y un saldo muy positivo

Además de quedarse con el título en esta competencia, Escudero mejoró su último tiempo en esta distancia. Cabe recordar que en abril, cuando ganó el Nacional, había hecho 2:08.87, en una distancia donde su mejor marca personal hasta el momento fue 2:04.85.

Después de formar parte de la final Iberoamericana representando a la selección argentina de atletismo, donde sumó una nueva experiencia internacional, que se llevó adelante en Brasil, Martina volvió a demostrar que está para grandes cosas y su próxima parada será en Bélgica, donde competirá en el certamen a desarrollarse en Bruselas.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario