El clima en Neuquén

icon
23° Temp
53% Hum
La Mañana Mateo Retegui

Mateo Retegui tomó su decisión: ¿jugará para Italia?

El futbolista fue tentado por Roberto Mancini para que integre la Selección Italiana. Luego de pensarlo, tomó una decisión. ¿Qué hará?

En las últimas horas se dio a conocer que Roberto Mancini, técnico de la Selección Italiana, puso sus ojos en Mateo Retegui, jugador de Tigre, para que juegue para el país europeo. Ante esto, el jugador ya habría tomado una decisión.

El gran nivel mostrado en el fútbol argentino, llevó a que Roberto Mancini, intente seducir a Mateo Retegui para que represente a la Selección Italiana y no a la Argentina. El jugador pensó esta decisión, que no es para nada sencilla, y ya tomó postura.

El hecho que de parte de la Selección Argentina no hubo comunicación con el futbolista para que integre el equipo, produjo que el entrenador de la Azzurra busque acelerar los trámites para quedarse con él y que represente al conjunto europeo.

Mateo Retegui.jpg

Ante las distintas charlas que hubo entre DT y jugador, Mateo Retegui ya tomó una decisión. El encargado de darla a conocer fue Ezequiel Melaraña, presidente de Tigre quien anunció que el futbolista partirá rumbo a Italia en la próxima fecha FIFA para representar a esta Selección.

“Es una decisión muy personal, Mateo lo habló y lo maduró con su familia, así que el club no tiene ninguna injerencia. Lo vamos a perder solamente por un partido, ante Arsenal de Sarandí, y luego estará de regreso con nosotros”, contó sobre el tiempo que permanecerá fuera del país.

Los números de Retegui en Tigre avalan la convocatoria de Roberto Mancini. Es que en los últimos 49 partidos el futbolista marcó 29 goles en 49 partidos jugados. Esto lo lleva a tener un promedio de gol de 0,59 lo cuál es una muy buena marca para un goleador.

Mateo Retegui-.jpg

Por otra parte, ante esta convocatoria a la Selección Italiana y el hecho de ser el goleador de este campeonato, con 6 goles en 6 partidos, y del anterior, donde sumó 19 en 27 encuentros, produjo que el presidente de Tigre anuncie que hará un esfuerzo y ejecutará la opción de compra.

Es que el pase de Mateo Retegui le pertenece a Boca, el club que lo formó. Él se encuentra a préstamo en Tigre con una opción de compra de 2.4 millones de dólares por el 50% de la ficha. Pese a comprarlo, durará poco en el equipo de Victoria, ya que Melaraña confirmó que tiene ofertas “de clubes de Italia y de otros lugares”.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario