El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Matías Carrera

Matías Carrera y la crisis en Cipolletti: "Si se va el DT, quiere decir que no estuvimos a la altura"

El lateral derecho, que el domingo jugó de volante, fue el único que habló con la prensa tras la derrota frente a Santamarina. Sigue Bruno Gorer como interino y por ahora hay novedades de un nuevo técnico.

Las palabras de Matías Carrera después de otra derrota de Cipolletti reflejan el muy mal momento que atraviesa el equipo en el Federal A. El Albinegro es el peor de los que quedan en competencia en la zona A, más allá del descenso consumado de Sansinena por falta de presupuesto. "Tuvimos una semana muy dura. Que se haya ido Gustavo nos dolió. Si bien pasa mucho en el fútbol, es algo feo que se vaya un técnico, porque había un proyecto y una idea. Si se va quiere decir que no estuvimos a la altura", dijo en diálogo con los medios tras el 0-1 ante Santamarina de Tandil.

El jugador fue autocrítico sobre el momento del equipo. "El cambio en la semana trajo un nuevo aire y pensábamos que con las ganas que teníamos de revertir la situación íbamos a sacar un mejor resultado, pero el partido se nos puso cuesta arriba. Fue un gol de otro partido, creo que si lo intenta de nuevo no le sale. Pero nosotros tampoco estuvimos finos a la hora de armar juego y definir", agregó Matías.

El conjunto visitante se llevó demasiado premio de La Visera y ganó casi sin querer. Agustín Lucero tiró un centro que se colgó por detrás de Crespo y significó el único gol del partido.

"Es durísimo, es un momento malo para el club, para nosotros. Somos los primeros que queremos dar vuelta esta historia. Queremos salir de esta situación, ganar partidos y salir de esta situación. La única forma es trabajando en la semana", señaló el lateral derecho, que fue volante por indicación del interino Bruno Gorer, quien por ahora continuará con el interinato hasta nuevo aviso.

matias carrera cipo.jpg

La parte futbolística es importante, porque ningún equipo sube en la tabla si no mejora el rendimiento. Pero hoy la prioridad en Cipo es recuperar el ánimo, porque el plantel está golpeado en lo anímico y contra Santamarina no hubo respuestas para rescatar al menos un punto. Los intentos al arco rival fueron escasos para un equipo que está jugando como local.

"Es un momento en el que todos estamos sufriendo, desde el más chico al más grande. La única que nos queda es apoyarnos entre nosotros adentro de la cancha. Más allá de que no somos todos amigos, adentro de la cancha tenemos que ser una familia. Cuando un compañero se cae o se equivoca adentro de la cancha tratamos de apoyarlo. Queremos transmitir eso entre nosotros, darnos aliento. Es algo importante en la situación delicada como esta. Tenemos que seguir trabajando. Estamos dejando todo, no nos está alcanzando pero vamos a trabajar cada día un poco más para salir de esta situación", añadió Matías.

Lo que viene para Cipolletti

Quedan tres partidos en la fase regular: Villa Mitre en Bahía, Germinal de local y Sol de Mayo en Viedma. Los primeros cinco de la zona van a la zona campeonato y se salvan automáticamente del descenso, mientras que los últimos cuatro pasarán a una reválida donde se mezclarán con equipos de la zona B. "Mientras haya posibilidades matemáticas vamos a tratar de darlo todo y si nos toca ir a la reválida, este grupo va a seguir trabajando para intentar sacar la situación adelante", finalizó Carrera.

Los números hablan por sí solos: Cipolletti tiene la misma cantidad de goles a favor que Sansinena, que dejó de jugar hace tres fechas.

federal a tabla 23 junio.jpg

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario