La adolescente de 17 años es una de las mejores deportistas de la ciudad y por segundo año consecutivo consiguió un lugar en el podio en el Nacional de San Luis.
Melina Ortiz es la mezcla perfecta entre realidad y promesa. Con apenas 17 años es una de las más destacadas del boxeo en Cipolletti e integra delegación de Río Negro en su disciplina. Por segundo año consecutivo, en el equipo provincial en la Categoría hasta 64 Kilogramos, fue una de las más destacadas en Mercedes, San Luis, el pasado fin de semana.
La cipoleña alcanzó la final el día viernes, donde obtuvo el segundo lugar, avanzando una posición en comparación al 2023, cuando consiguió el tercer puesto del podio.
Durante esa semana, el Arena Pedrera en la provincia puntana fue el escenario de más de 22 combates en las categorías Juveniles y Mayores. Ortíz tuvo su pesaje el martes y su estreno en los cuartos de final donde ganó por RCC, similar al Knock Out técnico, en el debut. “Fue una experiencia muy buena en Villa Mercedes, el martes nos pesamos y fue el sorteo el mismo día. Peleé contra Tucumán, fue una experiencia muy buena, salió todo lo que planificamos para la pelea”, contó a LMCipolletti.
A San Luis, Melina llegó con un total de 16 peleas, un número bajo en comparación a las boxeadoras del circuito bonaerense y metropolitano que suman más de 80. Así mismo, llegó a la definición y el viernes se midió en la final ante Lucía Muello de Buenos Aires. “En la final nos tocó con Buenos Aires, perdimos pero igual fue una experiencia que me llenó de motivación para seguir entrenando y mejorando. Este Nacional me abrió la cabeza, ya que llegamos con ganas de seguir aprendiendo y sumando más experiencia”, destacó.
La palabra del entrenador
Para Muello la tarea no fue fácil, ya que la cipoleña aguantó hasta el último round en pie. La campeona actual es parte de la selección nacional y tiene el triple de peleas que Melina. “La final tocó perder, se perdió por puntos, hizo un muy buen combate, nos volvimos muy conformes. La rival era una chica de la Selección Nacional, considerando eso es una boxeadora que termina las peleas antes de tiempo, incluso en el primer round”, explicó César Abrigo, entrenador de Melina Ortiz.
La pugilista de Cipo sigue creciendo como lo hizo desde sus comienzos en el deporte. Comenzó a los 15 logrando títulos provinciales y con tres años de carrera ya acumula dos podios nacionales, poniéndose al nivel en este caso ante peleadoras de mayor experiencia en el ring. “Es muy difícil terminarle los rounds (a Lucía Muello), anda muy bien, tiene un boxeo muy completo, muy agresivo. Tiene mucho rodaje, incluso por fuera del país. Para nosotros fue muy bueno cruzarnos con ella y llevarnos esa experiencia, de tener un combate con una boxeadora de ese nivel”, agregó el entrenador.
César es quien la acompaña en cada paso, comparte la felicidad por la medalla de plata y estudia cada movimiento de su pugilista y del rival. “Sirvió para medirnos y ver dónde estamos. Esto exigió a Meli a más del cien por ciento para poder verla en ese nivel, apreciar los errores, ver dónde hay que reforzar y qué cosas están saliendo bien. Para que pueda terminar una pelea así, sin dudas hubo cosas que hizo muy bien. Sin dudas hay más para mejorar, pero estamos contentos, salió un Nacional muy bueno y Meli trajo la medalla de plata para Cipolletti”, concluyó Abrigo.
Gran presente
La joven rionegrina se toma desde hace tres años su camino el boxeo de manera muy profesional, es una de las más destacadas de la ciudad y la provincia y entrena de lunes a sábados pasando mucho tiempo en el predio exCorpofrut. “Me llena de orgullo, ya que llegué al podio por segundo año consecutivo, el año pasado nos habíamos traído la medalla de bronce, después del Nacional volvimos a entrenar y planificar. Hicimos todo lo posible para llegar un poquito más lejos y este año logramos la medalla de plata”, valoró sobre su actuación en tierras puntanas.
Después de haber afrontado una semana de combates, Melina tendrá su merecido descanso, aunque volverá a los entrenamientos habituales durante la semana para seguir pensando en lo que viene para los próximos meses. “Estoy muy orgullosa, ya que voy progresando, el año que viene veremos cómo nos va y si llegamos al Nacional de nuevo ”, concluyó la boxeadora.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario