Miguel Ángel Russo explotó contra San Lorenzo y puso en duda su continuidad
El entrenador del Cuervo se refirió a los problemas dirigenciales de la institución y cómo sortean estos problemas en el equipo.
Miguel Ángel Russo no está para nada conforme con lo que está sucediendo en San Lorenzo con lo dirigencial. Por decantación termina impactando en el equipo que defiende la institución adentro del campo de juego y que, a pesar de las adversidades, ha demostrado ser competitivo entre los rendimientos que han sido irregulares por momento.
Este sábado el Cuervo empató su encuentro ante un Sarmiento de Junín que viene peleando en la parte baja de la tabla de posiciones de la zona B del torneo doméstico que tiene a la vuelta de la esquina los partidos eliminación. En conferencia de prensa Russo mostró su malestar por el presente institucional del elenco.
“La idea es aislarnos de todo, a veces se puede y a veces no. Hay que saber manejarlo y mantenerse, hablar mucho con el plantel y que en su cabeza esté el trabajo”, hizo referencia el DT sobre cómo trabajan el afrontamiento a esta situación. En continuación, Russo apuntó contra la dirigencia: “En el club hay que arreglar muchas cosas y no se arregla nada”.
Luego destacó a sus dirigidos: “Estoy muy contento por el grupo, es importante para mí porque están sosteniendo algo que para muchos es muy difícil. Hay que valorarlo muchísimo a este grupo”.
“De los rivales que pueden tocar no hablo, tuvimos muchas bajas y me voy conforme con el segundo tiempo. Siempre es lindo jugar de local, empezamos otro torneo ahora”, explicó en referencia al comienzo de los Playoff a partir del próximo fin de semana.
Se supo quién será el nuevo presidente de San Lorenzo, luego del escándalo de Moretti y la renuncia del vice
El presente institucional de San Lorenzo atraviesa su momento más crítico en años. Luego del escándalo que involucró al expresidente Marcelo Moretti y la posterior licencia que debió tomarse, el club se sumió en un caos dirigencial que todavía está lejos de resolverse de manera definitiva. Sin embargo, en las últimas horas, el panorama empezó a aclararse parcialmente: tras la renuncia de Néstor Navarro a la Vicepresidencia, el vocal Julio Lopardo quedó bien posicionado para convertirse en el nuevo presidente.
Todo comenzó con la filtración de un video en el que se ve a Marcelo Moretti aparentemente recibiendo una coima de parte de la madre de un juvenil del club. El impacto fue inmediato: "Moretti decidió alejarse luego de quedar envuelto en un escándalo tras la filtración de un video en el que parece recibir una coima por parte de la madre de un juvenil." Como era de esperarse, el clima en el club explotó. En el partido que San Lorenzo perdió 1-0 contra Rosario Central, la hinchada hizo sentir su enojo con silbidos y fuertes reprobaciones.
Qué pasó con Marcelo Moretti y San Lorenzo
Acorralado, Moretti pidió licencia y dejó vacante su cargo, lo que abrió una urgente necesidad de reordenar la conducción azulgrana. La primera opción fue Néstor Navarro, quien, de acuerdo con los estatutos, debía asumir la presidencia. Sin embargo, contra todos los pronósticos, Navarro también se bajó: "A pesar de que todo indicaba que Navarro asumiría la Presidencia, finalmente decidió no hacerlo y renunciará a su cargo." Aunque regresó a la Argentina desde Uruguay con intenciones de colaborar, no aceptó el máximo cargo, provocando así un nuevo foco de incertidumbre.
En este contexto, la salida de Navarro dejó el camino despejado para Julio Lopardo, actual vocal séptimo de la Comisión Directiva. De acuerdo a fuentes internas y a medios como Doble Amarilla, "el vocal Julio Lopardo sería el nuevo presidente de San Lorenzo, determinación que se haría oficial en las próximas horas." No obstante, el nombramiento aún debe ser ratificado en una reunión de Comisión Directiva que será convocada en breve.
Quién es Pollo Lopardo, el nuevo presidente de San Lorenzo
Conocido como "Pollo" Lopardo en el mundo azulgrana por su pasado como empresario, su historia en San Lorenzo no es nueva. Fue vicepresidente durante la gestión de Fernando Miele en los años 90 y tuvo un papel importante en el desarrollo de las divisiones inferiores. Tras años alejado de la vida política del club, regresó en 2023 como vocal y en agosto de ese año asumió como titular del Consejo de Fútbol, en reemplazo de Néstor Ortigoza. Sin embargo, su relación con Moretti se desgastó rápidamente, y un mes después presentó su renuncia a ese puesto por diferencias internas, aunque permaneció como vocal.
El principal desafío que le espera a Lopardo, en caso de oficializarse su nombramiento, será reconstruir la confianza de los socios y estabilizar una institución golpeada no solo desde lo deportivo, sino especialmente desde lo institucional. Por ahora, su figura cuenta con el respaldo del oficialismo, aunque en Boedo saben que el camino para salir de la crisis será largo y exigirá decisiones firmes y transparentes.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario