El clima en Neuquén

icon
13° Temp
58% Hum
La Mañana Motocross

Mundial de motocross: Villa la Angostura vibró con Tim Gajser

El piloto esloveno, que ya era favorito en la previa, mostró todo su nivel en la clasificación para la carrera principal.

El Mundial de motocross volvió a Villa la Angostura y uno de los principales candidatos, que ya fue ganador en la ciudad, dejó en claro que buscará recuperar la corona. Es que el esloveno Tim Gajser clasificó primero y se convirtió en el favorito para ganar la primera prueba del domingo.

En el circuito del Patagonia Race Track, Gajser (Honda) marcó un tiempo de 24:43.663 para quedarse con la pole position en la clasificación del sábado. Detrás suyo quedaron Romain Febvre (Kawasaki), Pauls Jonas (Honda), Jorge Prado (GasGas) y Maxime Renaux (Yamaha), completando el top cinco. El piloto cipoleño Lucas Sendón (Honda), representando a la región, finalizó en la posición 26 durante la qualy.

Al piloto no le bastaron demasiados intentos para marcar su mejor crono, ya que en el segundo giro logró la marca necesaria que le permitirá salir en la primera posición el día de mañana. Para la categoría MXGP, este domingo desde las 13:15 tendrá lugar la primera final y desde las 16:10 se correrá la segunda.

Cabe destacar que el esloveno es cinco veces campeón del Mundial de motocross -cuatro veces en MXGP y una vez en MX2-, por lo que este Gran Premio de Argentina en la Patagonia le podría permitir sumar puntos claves en la tabla general con el objetivo de lograr la sexta corona.

mundial motocross villa la angostura 2024

La clasificación del MX2 en Villa la Angostura

Por otra parte, la segunda categoría que tiene el Mundial de motocross también disputó su clasificación en el día de la fecha. En este caso, la pole position fue para Lucas Coenen (Husqvanna). De la misma participaron 33 pilotos y los argentinos no tuvieron un buen resultado: el que quedó más cerca fue Ignacio Liprandi, en la posición N° 26.

Detrás del piloto de Husqvanna quedaron su compañero de equipo, Kay de Wolf, Andrea Adamo (KTM), Laengenfelder (GasGas) y Thibault Benistant (Yamaha). Para esta categoría, la primera final se largará a las 13:15 y desde las 16:10 será la segunda. Cabe destacar que esta será la última vez que se corra en el circuito de Patagonia Race Track, por lo que será un hecho relevante para la región.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario