El clima en Neuquén

icon
25° Temp
36% Hum
La Mañana Boca

No para el escándalo en Boca: rechazan la recusación de la jueza Abrevaya

La Cámara Civil repuso a la jueza cuestionada por su imparcialidad. Y la definición de las elecciones en el club sigue siendo una incertidumbre.

La Cámara Civil rechazó la recusación del oficialismo Xeneize contra la doctora Alejandra Abrevaya, la jueza que suspendió las elecciones en el Club Atlético Boca Juniors. Más temprano, se había sorteado el tercer juez de la causa que definiría cuándo se dispondrá la jornada electoral en la institución, pero tras este nuevo fallo Abrevaya retomaría el caso.

La Cámara debe resolver qué sucederá con la medida cautelar que suspendió el acto eleccionario previsto inicialmente para el 2 de diciembre y luego postergado al 3 del mismo mes, también por decisión Judicial.

La lista única lista opositora para el acto eleccionario, debe responder a primera hora de este jueves, cuáles son los fundamentos para mantener el recursos. El fiscal de Cámara deberá dictaminar entonces, si la cautelar estuvo bien aplicada o no.

decision rechazo recusacin jueza boca

La decisión debe llegar, a más tardar, el miércoles de la semana próxima para realizar las elecciones el domingo 17. En caso de ratificar la determinación de Abrevaya, la misma magistrada deberá resolver la cuestión de fondo y los comicios tendrían lugar recién en marzo de 2024. Esta última opción, podría dar mayor lugar a una intervención por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ), dependiente del Poder Ejecutivo.

El mensaje de Javier Milei sobre las elecciones en Boca

En medio del clima de máxima tensión, y a la espera de la resolución Judicial, el presidente electo Javier Milei se metió de lleno en la política Xeneize. Fue este miércoles, a través de una respuesta a un usuario en la red social X.

La cuenta "La Macrineta", militante de Mauricio Macri, le hizo un pedido al futuro mandatario: "Señor presidente Javier Milei, ¿todavía tiene disponible la motosierra? La necesitamos para acabar con el populismo que gobierna en Boca". El líder de La Libertad Avanza respondió: "Cuente con la herramienta".

tui macrineta

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario