El clima en Neuquén

icon
19° Temp
34% Hum
La Mañana Messi

No pudo con Houston Dynamo: sin Lionel Messi, Inter Miami cayó en la US Open Cup

El astro argentino, que estuvo fuera del banco de suplentes, no pudo sumar un nuevo trofeo a su vitrina.

Si bien Gerardo Martino lo espero hasta último momento, Lionel Messi, que arrastra una molestia, no pudo formar parte ni siquiera del banco de suplentes en Inter Miami. Las Garzas definían la US Open Cup ante Houston Dynamo, y en una floja actuación cayeron por 2 a 1.

Los de Houston fueron mucho más que los de la costa Este, que sin Messi dejó una mala imagen. Facundo Farías y Benjamín Cremaschi, los otros argentinos de la plantilla, intentaron ponerse el equipo al hombro aunque sin éxito.

Griffin Dorsey fue el encargado de abrir el marcador a los 24 minutos de la primera etapa, mientras que Amine Bassi amplió la ventaja desde el punto penal –luego de una torpe falta que cometió DeAndre Yedlin- a los 33’.

En el complemento, los de Tata intentaron adelantarse en el campo de juego, tuvieron más la pelota pero no crearon muchas situaciones de peligro. El descuento llegaría gracias a Josef Martínez, a los 92’, para ponerle suspenso al final. A pesar de encerrar al rival en su campo, no pudieron concretar el empate agónico.

Lionel había participado de las semifinales del certamen ante Cincinnati y anotó su penal en la definición para avanzar de ronda. Luego de este resultado adverso, perdió la oportunidad de sumar un nuevo trofeo para ampliar su ventaja como el jugador más ganador de la historia.

El astro argentino ya había ganado con el Inter la Leagues Cup, torneo que significó la 44° conquista de su carrera. Ahora el único objetivo que les queda a Leo y al Inter Miami en la temporada será la MLS, donde buscarán la hazaña de clasificar a playoffs.

Por qué no jugó Lionel Messi la final

Messi llegó al partido decisivo con una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha. Los primeros signos de dolor los mostró el debut por Eliminatorias ante Ecuador, con la Selección Argentina, cuando anotó un golazo de tiro libre y a un minuto del final fue reemplazado.

Luego, el capitán viajó a La Paz para visitar a Bolivia pero no se entrenó junto al plantel y finalmente quedó afuera del partido. Reapareció después de trece días contra Toronto por la MLS pero estuvo apenas media hora en el campo de juego ya que se resintió de la misma dolencia.

En dos ocasiones se realizó estudios, luego del partido ante Ecuador y cuando debió salir frente a Toronto. Estos indicaron que no había ninguna lesión, sino que simplemente se trata de una sobrecarga muscular. El asunto es que, ante estos signos de dolor, la posibilidad de un desgarro si se exige, aumenta. Una lesión de ese tipo comprometería su presencia en la próxima fecha FIFA, donde la Albiceleste se medirá ante Paraguay y Perú.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario