El delantero de Boca tuvo varias situaciones en el empate frente a Sarmiento, pero las desperdició y estiró su mal momento.
El uruguayo Edinson Cavani ya tuvo la pretemporada que necesitaba en Boca para acondicionarse físicamente, aunque luego del partido contra Sarmiento también parece requerir una limpieza energética. El delantero Xeneize erró una increíble cantidad de goles y no puede romper su mala racha.
En 18 partidos jugados, el ex Paris Saint Germain solo pudo anotar tres goles. Hoy tuvo a Kevin Zenón como socio de lujo. El ex volante de Unión le facilitó varias asistencias, que el uruguayo no pudo convertir. Luego de todas estas situaciones, llegó el empate del equipo de Junín.
Un gol anulado por offside, un intento por picarla al arquero que impactó en el travesaño y, para coronar la noche, Cavani le erró a la pelota en su última oportunidad en el partido. El uruguayo pateó el piso, cayó en el área reclamando una falta y debió ser sustituido ya que se lesionó en esa jugada.
Luego de no sumar minutos desde la llegada de Diego Martínez, que decidió preservarlo durante la pretemporada, esta era su primera oportunidad para demostrar como titular junto a Miguel Merentiel –que anotó el único gol de Boca en el encuentro-. Lamentablemente, no pudo aprovecharla y ahora deberá esperar no haberse lastimado de gravedad.
Cómo fue el empate de Boca ante Sarmiento
Los dirigidos por Diego Martínez suman el segundo empate en el torneo, siguen sin conseguir la victoria, aunque esta vez mostraron una mejor imagen que contra Platense el sábado pasado cuando igualaron 0 a 0.
El rendimiento de Boca en la calurosa tarde del bajo Flores fue de menor a mayor, a medida que crecía Kevin Zenón, la figura del encuentro, quien se adueñó de del balón en los últimos treinta metros y en cada pase demostraba su calidad y claridad para jugar.
Aparte del debutante desde el inicio, Zenón, los otros que sobresalieron en Boca fueron Cristian Lema, otra de las incorporaciones de este semestre, y el peruano Luis Advíncula. El equipo de la Ribera, en la primera parte, sin tener un gran nivel de juego, fue superior a Sarmiento y era lógico que se fuera en ventaja por la mínima diferencia.
El entrenador Martínez cambió el dibujo táctico que había propuesto en el empate 0 a 0 ante Platense el sábado pasado, aquella vez jugó con Ezequiel Bullaude de enganche o cuarto volante, esta vez el esquema fue un 4-4-2, con dos extremos bien abiertos que fueron Langoni y Zenon.
Eso permitió que el juego fuera más directo con pases largos que trataban de ganarle las espaldas a la línea de cinco defensores propuestas por el técnico Sergio Rondina. De esa manera, a los 9 minutos un pase en profundidad de Advíncula, el más destacado en esa etapa, fue sobre Guasone y Merentiel le ganó la posición al defensor de los visitantes para definir por arriba de Monetti.
De esta manera, el goleador xeneize de la temporada pasada ser volvió a encontrar con la red. Boca se ponía en ventaja porque supo pegar primero y fue preciso a la hora de definir ante un rival que no encontraba la pelota ni las ideas. Los locales esta tarde en el Pedro Bidegain dominaban el balón sin tener la profundidad como para demostrar ese dominio en el arco rival.
Boca no aprovechó y Sarmiento lo empató
Aparte de Advincula, algunos chispazos de Zenón y otros de Luca Langoni, por los extremos, era lo mejor del ganador de este primer tiempo. Sarmiento no inquietaba, su única situación de riesgo fue un error de Jorman Campuzano que le entregó corto a "Chiquito" Romero, quien arriesgó su físico para despejar la pelota ante la presión del chileno Iván Morales Bravo.
En el final del primer tiempo Boca pudo haber aumentado el marcador cuando en la mejor jugada colectiva de esa etapa, Advíncula se proyectó por derecha y mandó un centro que fue conectado de cabeza por Zenón y desviado al córner por Fernando Monetti con esfuerzo.
En el segundo tiempo vino lo mejor de Boca con varias situaciones para aumentar el marcador, pero con extrema deficiencia a la hora de convertir. Sarmiento, con poco, esperó su oportunidad y Mauri no perdonó.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario