El clima en Neuquén

icon
Temp
75% Hum
La Mañana Mbappé

Oficial: Mbappé arregló con el Real Madrid por cinco temporadas

El delantero francés, que se desvinculó del PSG hace algunos días, cerró su vínculo con el Merengue, que el sábado ganó su Champions número 15.

"Un sueño hecho realidad. Muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, Madridistas, y gracias por vuestro increíble apoyo. ¡Hala Madrid!", escribió este lunes Kylian Mbappé en sus redes sociales.

Así se confirmó uno de los fichajes más importantes de la historia del fútbol contemporáneo. El exjugador del PSG acordó su llegada a la Casa Blanca en condición de futbolista libre y luego de rumores sobre una chance de renovación con el club parisino.

Embed

El vínculo entre el campeón del Mundo con Francia en 2018 y el Real Madrid es un hecho, porque el club también lo informó en su página oficial. "El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas", dice el brevísimo texto que compartió la entidad de la capital española, considerada la más grande del mundo del fútbol.

Embed

El último sábado, el merengue obtuvo su Champions League número 15, en la final que le ganó por 2 a 0 al Borussia Dortmund, y se produjo el último partido de Toni Kroos, uno de sus emblemas. En el camino de la renovación del plantel, el presidente Florentino Pérez ya metió su gran fichaje de este mercado de pases.

No es un hecho menor que Real Madrid no haya gastado un solo euro o dólar en la ficha de Mbappé, con quien solo tuvo que arreglar el contrato que le pagará por las cinco temporadas acordadas.

Rodrygi y Vinicius ahora compartirán delantera con otro habilidoso velocista. Habrá que ver si Carlo Ancelotti los pone a los tres juntos o elige dos para seguir ganando títulos.

Mbappé se fue libre del PSG

El delantero francés dejó el equipo del cual era capitán luego de siete años y lo hizo en condición de libre, por lo que su salida no le implicó un solo ingreso al conjunto manejado por capitales qataríes. La noticia, que ya era un secreto a gritos, fue confirmada por el protagonista el viernes 10 de mayo a través de las redes sociales. Luego de haber quedado eliminado en semifinales de la Champions League, el delantero francés decidió tomar otro rumbo y en este video avisó que dejará su país, aunque no confirmó el destino al que irá la próxima temporada.

En el PSG, Mbappé ha logrado en siete temporadas un total de seis ligas y tres Copas de Francia (y podría lograr la cuarta), y se ha convertido en el máximo goleador histórico del club, con 255 tantos y 95 asistencias en 305 partidos en todas las competiciones.

En total, con la camiseta del PSG acumuló 256 goles y 108 asistencias en 307 presentaciones: levantó 12 títulos entre la Ligue 1, Copa de Francia y Copa de la Liga, aunque le quedará pendiente la espina de no alzar la Champions League con esa entidad. Los franceses llegaron a la final en la edición 2020 del torneo, aunque cayeron frente al Bayern Munich en Lisboa por la mínima diferencia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario