Oscar Ruggeri habló del Superclásico, elogió a River y le dio un ultimátum a Boca
A días de una nueva edición del Superclásico, el campeón del mundo dio su opinión sobre el cruce de Boca y River.
El Superclásico siempre tiene un sabor especial, pero en esta edición —que se jugará este domingo desde las 15.30 en el Estadio Mâs Monumental por la fecha 14 del Torneo Apertura— la expectativa se dispara. No solo porque River y Boca atraviesan un semestre irregular y necesitan sumar para acomodarse en la tabla, sino también porque el partido podría marcar un punto de inflexión. En ese clima de tensión creciente, una voz autorizada como la de Óscar Ruggeri hizo ruido con una advertencia que rápidamente se volvió viral: “Si River gana, le hace un daño muy grande a Boca”.
El “Cabezón”, campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986 y con pasado en ambos clubes, se pronunció en ESPN F90, donde hoy se desempeña como panelista. Su análisis, más allá del show televisivo, no fue liviano: destacó el momento del Millonario y la importancia estratégica de este clásico para los de Núñez. “River viene buscando el equipo, jugar bien, y tiene una gran chance. Si ganás el clásico, estás en la Copa Libertadores, estás metido allá arriba en la ola… River tiene en sus manos una posibilidad tremenda”, subrayó.
El pasado de Oscar Ruggeri entre Boca y River
La advertencia no cayó en saco roto, especialmente considerando que Boca llega golpeado: sin Cavani por lesión, sin un equipo consolidado, y con un Fernando Gago que todavía busca variantes y respuestas a poco del cierre del certamen. Por eso, Ruggeri fue más allá y habló de las implicancias emocionales que puede tener el resultado del domingo. “Si River gana, le hace un daño muy grande a Boca”, insistió, generando revuelo en redes sociales y en los medios.
Ruggeri no es un exjugador cualquiera. Conocedor como pocos del fuego que implica ponerse ambas camisetas, debutó en Boca en 1980 y fue parte del equipo campeón del Metropolitano 1981 junto a Diego Maradona. Pero su paso a River en 1985, junto a Ricardo Gareca, fue un golpe de efecto.
Cómo vienen Boca y River antes del Supercláscio
En Núñez, logró el pico de su carrera a nivel clubes: fue campeón del torneo local, de la Copa Libertadores, la Copa Intercontinental y la Copa Interamericana. Por eso, hoy no duda en expresar su preferencia. “Dejé de ser hincha de Boca, ahora soy de River. Quiero que le vaya muy bien y quiero que a este presidente le vaya muy bien. Fue la mejor decisión de mi vida venir a River”, reconoció hace unos meses.
El contexto también lo justifica. River viene de rescatar un empate 2-2 ante Independiente del Valle en la altura de Quito por Copa Libertadores, mostrando una reacción anímica que ilusiona a su gente. El equipo de Marcelo Gallardo sigue en construcción, pero el rendimiento en el segundo tiempo en Ecuador renovó expectativas. Por su parte, Boca necesita levantar cabeza tras una serie de resultados irregulares y encara el Superclásico sin su goleador y con varios interrogantes en el once titular.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Cuál es la duda que mantendrá Gallardo hasta último momento para jugar con Boca
La jugada que hizo el Colo Barco que puso a toda Francia a sus pies
Las fotos: cuáles fueron los jugadores de Boca que se cambiaron el look para visitar a River
-
TAGS
- Oscar Ruggeri
- River
- Boca
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario