Oscar Ruggeri reveló quién tiene que ser el nuevo DT de Boca
Tras la salida de Diego Martínez de Boca en este último fin de semana, todavía no se sabe quién será el DT que lo reemplace.
En medio de la búsqueda de un nuevo director técnico para Boca Juniors, luego de la salida de Diego Martínez tras la derrota ante Belgrano por 2-0, los nombres de posibles reemplazantes continúan flotando en el aire. La Comisión Directiva encabezada por Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol han optado por Mariano Herrón como técnico interino mientras se decide el próximo entrenador permanente. Sin embargo, voces reconocidas dentro del mundo del fútbol, entre ellos Oscar Ruggeri, han comenzado a sugerir nombres que podrían ser una buena opción para ocupar el banco del club xeneize.
Uno de los comentarios más llamativos provino de Oscar Ruggeri, ex jugador de Boca y campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986. Durante su participación en el programa ESPN F90, Ruggeri sorprendió al proponer a Gabriel Heinze como el candidato ideal para asumir el cargo en Boca. "Riquelme tiene que darle las llaves del club a Heinze. Si yo fuera él, me siento en el palco y ahí está Heinze", afirmó el Cabezón, refiriéndose a la personalidad fuerte y capacidad táctica que caracterizan al Gringo, quien tuvo un paso reciente por Newell's Old Boys.
Ruggeri propuso a Gabriel Heinze para Boca
Ruggeri subrayó que Heinze sería una figura que podría aportar liderazgo y experiencia al equipo. Incluso, llegó a proponer que Riquelme debería apartarse un poco de la gestión diaria del equipo, diciendo: "Me corro y saco al Consejo de Fútbol", dejando en claro su idea de que el entrenador debe tener total independencia para poder llevar adelante su proyecto en Boca. Estas declaraciones, sin duda, generaron debate en el ambiente futbolístico, dado que Heinze no estaba entre los nombres más mencionados para el puesto hasta el momento.
Sin embargo, la llegada de Heinze a Boca no sería sencilla. Según Marcelo Sottile, periodista de ESPN, la relación entre Heinze y Riquelme no sería la mejor desde su tiempo compartido en la Selección Argentina, lo que podría dificultar cualquier intento de negociación.
El consejo de Ruggeri a Riquelme
A pesar de ello, Ruggeri insistió en que el perfil de Heinze es lo que Boca necesita en este momento: "El tipo tiene la personalidad de pararse ahí y dirigir al equipo", remarcó, destacando que Heinze sería capaz de tomar decisiones claves y manejar la presión que conlleva ser entrenador de un club como Boca Juniors.
Además del nombre de Heinze, Ruggeri también mencionó a Guillermo Barros Schelotto como otra posible opción para el banquillo de Boca. El Mellizo, quien ya tuvo un exitoso paso como entrenador del club, también cuenta con el respaldo de un sector importante de la hinchada, lo que lo convierte en un candidato natural cada vez que el equipo está en busca de un nuevo director técnico. "Si Riquelme es inteligente lo tiene que hacer con Heinze, con el Mellizo o con un buen entrenador", afirmó Ruggeri, señalando que cualquiera de ellos podría devolverle a Boca el protagonismo necesario.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario