El clima en Neuquén

icon
23° Temp
40% Hum
La Mañana Pacífico

Pacífico le ganó al Torito y va por la revancha ante el Rojo

El decano se impuso a Centro Español 88 a 86 y llega afilado para el clásico de este domingo ante Independiente, al que alcanzó en la cima.

Pacífico consiguió un triunfo clave frente a Deportivo Español, al que venció como visitante en el El Templo de Plottier por 88 a 86. De esta forma, llega al clásico de este domingo con Independiente de Neuquén con la posibilidad de tomar la punta del Torneo Pre-Federal en caso de ganar el duelo.

El partido se desarrolló en el marco de la paridad que se esperaba y le dio emoción al epílogo, que mostró que estaba para cualquiera e incluso para prolongarse en un suplementario.

Ambos se repartieron el primer tiempo con un cuarto para cada uno. Los de Patricio Denegri se quedaron con el primer parcial 24-15 y los de Maximiliano Rubio se fueron al descanso largo arriba por doce puntos 53-41, luego de meter un parcial de 38-17. El local ajustó la defensa y achicó la brecha en el tercer parcial a tres puntos: 67-64.

El cierre fue pura emoción, ya que se disputó punto a punto. Hubieron algunas bombas oportunas de los dos lados, Lucas Villanueva para los decanos mientras que Franco Leal mantuvo viva las ilusiones del Torito en el tramo final.

En esta faceta también se lució Piero Vega, ya que gracias a un lanzamiento suyo su equipo pasó a ganar 86-85 a falta de 33s4/10. Con un doble de Diego Macedo, la visita se puso arriba por uno y un libre de Godoy Vega selló la victoria luego de que David Oviedo fallara en el intento de recuperar la ventaja.

Marco Roumec, con 19 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias fue el más destacado del equipo que conduce Rubio, que también tuvo puntos altos en Vega Godoy, quien aportó 16 puntos y Macedo con 14 puntos. En Centro Español se lucieron Maximiliano Daldosso (26) y Leal (24).

Sin título-2.jpg

Con este resultado, Pacífico alcanzó a Independiente en la cima de la Zona A (ambos tienen 11 puntos) y este domingo desde las 20.00 se enfrentarán en El Viejo Ramírez, donde el local buscará la revancha de la única derrota que tiene hasta el momento cuando cayó frente al Rojo en La Caldera.

En el resto de los partidos del viernes, Biguá se impuso a Cinco Saltos por 69-65 y alcanzaron a Del Progreso en la cima de la Zona B con 13 puntos. Completaron Deportivo Roca, que derrotó como local, en el gimnasio Gimena Padín, a Club Plottier 84-63. Por otra parte, Cipolletti sumó su tercera victoria como local frente a Centenario por 82-52 y, en Plaza Huincul, Pérfora derrotó a Atlético Regina 101 a 64.

Posiciones:

Zona A: Independiente y Pacífico 11 (5-1); Petrolero y Español 10 (3-4); Cipolletti 9 (3-3); Centenario 6 (0-6).

Zona B: Del Progreso y Biguá (6-1) y Pérfora y Deportivo Roca 13 (5-3); Cinco Saltos 11 (3-5); Regina 10 (2-6); Plottier 7 (0-7).

Los partidos de este Domingo

20:00 Pacífico-Independiente.

20:00 Del Progreso-Deportivo Roca.

20:00 Club Plottier-Atlético Regina.

20:30 Pérfora-Biguá.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario