El clima en Neuquén

icon
20° Temp
77% Hum
La Mañana Pacífico

Pacífico, el que mejor arrancó en el PreFederal de básquet

El Decano se impuso en casa a Centro Español y es el único de los neuquinos que ganó los dos partidos en el inicio del certamen.

Pacífico demostró que tiene un plantel de jerarquía para el Pre Federal de básquet que recién comienza. Con su victoria 90 a 80 sobre Centro Español en el Viejo Ramírez, el equipo de Maximiliano Rubio es el único de los neuquinos que ganó en sus dos presentaciones el fin de semana y se afirma como uno de los candidatos.

Con Sebastián Godoy Vega (23 puntos) como figura y Lucas Romera (16) de segunda guitarra, el Deca estuvo al frente todo el partido e incluso supo resistir los sofocones del segundo cuarto. Tras el descanso largo, el local sacó una ventaja que a la larga sería decisiva con los aportes de las flamantes incorporaciones Marco Roumec y Lucas Villanueva (12 cada uno).

Español contuvo las variantes ofensivas del rival hasta donde pudo. Se acercó de la mano de Marcos Leal (16) pero no pudo nunca dominar trámite y tanteador al mismo tiempo.

En la próxima fecha, habrá clásico entre Independiente y Pacífico en La Caldera. El Rojo le había ganado al Torito el viernes y después tuvo descanso.

Centenario no pudo en casa ante Cipolletti. El Albinegro de Gabriel Alzugaray fue levemente superior para imponerse 73-67 en La Colonia con 19 puntos y 11 tableros de Valentín Frías. Fue el debut de ambos por la misma zona 1.

Los otros dos triunfos neuquinos fueron de visitante y por la zona 2. Pérfora ganó su primer partido en Villa Regina ante Atlético por 73 a 57 con Leonardo Catelotti como destacado con 13 y 16 rebotes. Fue una victoria de punta a punta y sin atenuantes para los dirigidos por Fernando Claris en el estadio de calle Rivadavia.

Por su parte, Biguá festejó en el Boris Kocina de Cinco Saltos, donde David Fric fue determinante. El interno anotó 27 puntos y bajó 13 rebotes para el 86 a 75 final. El eterno Emiliano Roh marcó 21 unidades para el local.

Deportivo Roca es el otro que pudo ganar en sus dos presentaciones. Después del rutilante éxito del debut sobre Pérfora en Plaz Huincul, el conjunto de Sebastián García cumplió con la lógica al imponerse a Club Plottier, también de visitante, 69 a 57, en un partido donde el local presentó batalla y se fue arriba al descanso largo. Valentino Bartoli, con 18, fue el goleador de la noche y se destacó en el anfitrión. El mejor del Naranja volvió a ser Adolfo García Barros con 14.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario