El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Diego Martínez

Pasó la escoba: cuáles son los 7 jugadores que Diego Martínez borró de Boca

El director técnico Xeneize tomó la decisión de prescindir de los servicios de algunos futbolistas que deberán buscar donde continuar su carrera

Boca Juniors viene de una dura derrota con Platense, lo que sumado al clima tenso que se vive puertas adentro entre algunos de los jugadores y el cuerpo técnico, hicieron que se aceleren algunas decisiones por parte de Diego Martínez, el director técnico, quien ya le comunicó a Juna Román Riquelme que no contará con algunos jugadores.

Es que ya se venía hablando de que el flamante entrenador Xeneize quiere meter una renovación en el plantel de cara al segundo semestre, donde se jugará cosas importantes en la Liga Profesional y en la Copa Sudamericana, en la cuál deberá pasar por los playoffs contra algún 3° de la Libertadores.

Martínez vivió algunas cosas que trascendieron al ojo público con ciertos jugadores, y claramente eso detonó un antes y un después entre él y el equipo, por lo que ya le informó al Consejo del Fútbol que hay ciertos nombres a los que no tendrá en cuenta, ya sea por nivel futbolístico, o por su flojo profesionalismo.

Diego Martinez 1.jpg
Diego Martínez y los jugadores que quiere borrar

Diego Martínez y los jugadores que quiere borrar

El enojo de Diego Martínez tras la derrota con Platense

Encima de que el horno ya no estaba para bollos, trascendió que tras la derrota ante Platense el plantel tenía agendado tener tres días libres, pero el técnico decidió de último momento, tras la caída y la mala imagen dada en Vicente López, quitarles dos de esos tres días libres y regresar antes a los entrenamientos.

Eso molesto a ciertos futbolistas y que según se supo fueron a quejarse al Consejo de Fútbol por este y otros manejos del cuerpo técnico. Esto provocó una reunión a pura crítica a los jugadores de Juan Román Riquelme y terminó de inclinar la balanza de la enorme mayoría de los hinchas de Boca, que bancan el proceder de Martínez y creen que algunos jugadores ya cumplieron su ciclo en La Ribera.

Diego Martinez.jpg
Diego Martínez y Riquelme

Diego Martínez y Riquelme

La lista de borrados de Diego Martínez

En ese marco, el periodista partidario Fafi Pérez dio la lista de jugadores prescindibles que tienen vía libre del técnico y de Boca para buscarse nuevo club.

Ellos son Darío Benedetto, autor de uno de los mayores escándalos, Frank Fabra, uno de los más resistidos por los hinchas, Norberto Briasco, quien nunca pudo tener un buen nivel, Juan Ramírez y Jorman Campuzano, dos de los que los fanáticos no toleran, Nicolás Valentini, con problemas contractuales, y Vicente Taborda, quien fue el único que generó dudas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1798352717783724343&partner=&hide_thread=false

Aunque ahora parezca que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol van de la mano y apoyan a rajatablas cada decisión de Diego Martínez para con el plantel, la realidad no es tan así. Y el entrenador aprovecha el contexto actual para acelerar en sus planes porque está convencido que es la única forma que tiene de sostenerse por un tiempo en el banco de Boca.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario