El Verde llegó el jueves por la mañana a General Pico para el partido del viernes, en los cuartos de final interconferencias.
Con el sueño del ascenso cada vez más firme, Pérfora viajó a La Pampa para continuar su camino en la Liga Federal de básquet. Este viernes a las 21, el Verde visitará a Independiente de General Pico en el comienzo de la serie de cuartos de final interconferencia, que continuará la semana siguiente en Plaza Huincul.
La delegación del único representante neuquino que queda con vida en el certamen viajó el miércoles por la noche y llegó en las primeras horas del jueves para tener varias horas de descanso y conocer la cancha en la que jugará.
Se trata de uno de los estadios que supo albergar la Liga Nacional durante varios años y en el que se vio a las grandes estrellas del básquet argentino, como Andrés Nocioni, ícono de la Generación Dorad. Fueron casi 10 años en la elite para el conjunto pampeano, entre el 93 y el 2002, donde jugaron otros tantos como Miguel Cortijo, Hernán Montenegro, Melvin Johnson y el recordado Esteban De La Fuente entre otros.
Tras ascender detrás de Deportivo Roca, con el que perdió la final del TNA en 1993, Fue subcampeón de la Liga cuatro veces y ganó la edición 1994/1995.
Por el "Gigante de la Avenida" pasaron grandes equipos propios y ajenos, y allí estará Pérfora con su muy buen equipo comandado por Fernando Claris. Con la calidad de Agustín Sánchez y Augusto Rossi, más la dinámica y gol que le dan Nahuel Vicentín, Santiago Candia, Luca Chiapella, Juan Navarrete y Jeremías Fernández intentará pisar fuerte otra vez lejos de casa.
Hasta ahora, el Verde ganó los seis partidos de los playoffs y enfrentará su parada más difícil del torneo, teniendo en cuenta la instancia y el rival.
Entre algodones está el base Ignacio Claris, que se lesionó en el segundo partido contra Somisa el sábado pasado pero igual viajó con el grupo.
La serie seguirá el sábado 21 en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul, donde se jugaría un tercer partido en caso de ser necesario.
Regina pone primera en casa
El ganador de la llave Pérfora vs Independiente será rival del que pase en la serie entre Atlético Regina y Belgrano de San Nicolás, otro club que supo estar mucho tiempo en la elite del basquet argentino.
El Albo comenzará jugando en casa este viernes desde las 21, con un marco de público que promete ser histórico para la ciudad rionegrina por la campaña que viene haciendo el equipo y la concurrencia que promedia.
La contienda deportiva continuará el sábado siguiente en San Nicolás.
Todas las series son al mejor de tres partidos, como desde el inicio de estos playoffs.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario