El clima en Neuquén

icon
11° Temp
62% Hum
La Mañana Turismo Carretera

Polémica definición en el Turismo Carretera: Urcera al podio y triunfo de Tobías Martínez

La carrera en El Calafate había sido para Ciantini, pero las autoridades lo sancionaron y le dieron el triunfo a Chapur. Sin embargo, el cordobés también fue penalizado y la victoria quedó para Martínez.

El comienzo del Turismo Carretera 2024 en El Calafate fue desprolijo, con los comisarios deportivos adquiriendo mucho protagonismo y finalmente determinando que el ganador fue Tobías Martínez. Manu Urcera completó una carrera más que interesante en el tercer lugar en el debut de los autos de nueva generación, un hito para el automovilismo en Argentina.

La bandera a cuadros primero mostró como ganador de la primera carrera del año a Diego Ciantini y después la primera sanción le dio el triunfo a Facundo Chapur, pero los puntos no quedaron para ninguno de los dos.

La definición fue apasionante y tuvo mucha polémica, porque los comisarios deportivos sancionaron a los dos que habían cruzado antes la línea final en la pista. Diego Ciantini y Juan José Ebarlín quedaron relegados por las autoridades y entonces Tobías Martínez y Esteban Gini subieron al podio, con Chapur como supuesto ganador.

Lo del cordobés que pertenece al AyP Competición fue realmente para aplaudir, porque largó último en la final y terminó tercero con su Dodge. Sin embargo, Chapur no dio con la cilindrada en la revisión técnica y entonces Martínez se quedó con el triunfo a bordo de su Torino.

La apertura del torneo en el circuito patagónico no solo será recordada como la fecha en la que se estrenaron los autos de nueva generación. También quedará en la memoria por todos los condimentos extras que hubo a lo largo de la carrera, que tuvo 5 líderes diferentes a lo largo de las 25 vueltas, con un ganador en pista y el definitivo que se enteró dentro del parque cerrado.

La carrera fue muy atractiva, porque el líder era Marcos Landa pero en el último relanzamiento, tras una intensa lucha con Diego Ciantini, terminó perdiendo todo luego de un toque de atrás. Cuando terminó la carrera, esa maniobra fue considerada peligrosa y por eso los comisarios deportivos bajaron a Ciantini del primer puesto y lo dejaron en el 15°.

Finalmente, Chapur también se quedó con las ganas del triunfo y Tobías Martínez, con su Torino, arrancó ganando en El Calafate gracias a un tiempo de 40:24.132. Esteban Gini, con su Toyota, fue el escolta.

tobias martinez tc.jpg

Manu fue cuarto y De La Iglesia top 10

Los pilotos regionales que pudieron correr en El Calafate anduvieron bastante bien. Manu Urcera llegó cuarto con un tiempo de 40:24.630, quedando a 0.498 del ganador. El piloto rionegrino tuvo un comienzo auspicioso y competitivo en la nueva temporada del TC luego del cambio de marca y equipo. Las expectativas de pelear por el título se sostienen con estas interesantes performances con el Ford.

"Que lindo arrancar el año subiéndonos al podio. Tuvimos que remar mas de 30 posiciones, pero podio al fin", compartió Manu en sus redes sociales.

Por su parte, Lautaro De La Iglesia debutó en la categoría con un buen puesto 10 con su Dodge. Completó las 25 vueltas en 40:27.080, quedando a 2.948 de Chapur.

Cabe recordar que Juan Cruz Benvenuti sufrió un duro accidente en la clasificación del sábado, aunque afortunadamente resultó ileso.

La próxima fecha será el 17 de marzo en Viedma.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario