El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Champions League

Polémica en la Champions League: ¿estuvo bien anulado el gol de Leipzig contra Real Madrid?

Sesko cabeceó en posición lícita pero desde el VAR consideraron que hubo falta contra el arquero cuando la pelota volvía al área.

En primera instancia, el gol para Leipzig contra Real Madrid, en el amanecer del partido de ida de octavos de Champions League, parecía mal anulado. Después, una imagen clarificó la sanción del equipo arbitral pero no evitó la polémica. El conjunto español se impuso 1 a 0 en el comienzo de la serie gracias al golazo de Brahim Díaz en el arranque del complemento.

Los alemanes mostraron buen fútbol y generaron varias situaciones de gol, exigiendo al arquero Lunin desde el comienzo del partido. En una de esas oportunidades tempranas, Benjamin Sesko metió el gol de cabeza pero su tanto fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego. El juez Irfan Peljto fue asistido por su colega Pol Van Boekel, encargado de la tecnología en este encuentro.

Lo que cobraron los jueces fue infracción sobre el arquero cuando este se posicionaba para buscar la pelota. Benjamin Henrichs empujó levemente por la espalda a Lunin, aunque no lo tira al piso ni le impide reaccionar. Esa obstrucción ofensiva de un jugador que estaba fuera de juego fue sancionada por Van Boekel.

Embed

El guardameta merengue fue una de las figuras de la cancha con algunas atajadas importantes. Real Madrid tuvo poco la pelota y lo sufrió, porque además tampoco fue capaz de replegarse con solidez. Sin embargo, entre Lunin y la falta de contundencia del rival, la visita sacó a relucir su chapa histórica y se puso en ventaja en el arranque del complemento.

Brahim Díaz, que reemplazó al lesionado Jude Bellingham, el goleador del Madrid en este año, armó una gran jugada y definió bárbaro. Después de gambetear a tres jugadores desde la derecha al centro, el volante ofensivo colocó la pelota en el ángulo con un zurdazo inatajable.

Embed

Lunin fue la figura de la cancha con varias atajadas. Como tantas veces en la historia, Real Madrid se hizo fuerte en las áreas y puso un pie en la siguiente instancia concretando el 1 a 0 con el pitazo final.

En el otro partido del día, Manchester City le ganó 3 a 1 al Copenhague en Dinamarca. Julián Álvarez fue suplente y no ingresó.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario