En el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana, el Xeneize sale esta noche a defender el 1 a 0 que obtuvo en la ida. No juega Edinson Cavani.
Boca tiene un desafío importantísimo este jueves por la noche en Brasil, donde buscará sostener la diferencia que sacó en La Bombonera, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo de Diego Martínez y el club que preside Juan Román Riquelme, se juega mucho en términos deportivos e institucionales, luego de un mercado de pases que ha sido flojo y errores dirigenciales graves.
Sin su máxima figura, Edinson Cavani, el xeneize buscará avanzar a cuartos donde iría con el ganador de Libertad (1) -Sportivo Ameliano (1), ambos de Paraguay.
Boca y Cruzeiro de Belo Horizonte, jugarán desde las 21.30 en el mítico estadio Mineirao. El partido será transmitido por la señal de cable ESPN y Disney+. Además, se podrá seguir desde cualquier dispositivo móvil a través de las aplicaciones de Flow, Directv GO y Telecentro Play.
Probables formaciones de Cruzeiro y Boca
Cruzeiro: Cruzeiro: Cássio; William, Zé Ivaldo, João Marcelo, Marlon; Walace, Lucas Romero, Álvaro Barreal, Matheus Pereira; Arthur Gomes y Lautaro Díaz. DT: Fernando Seabra.
Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Cristian Medina, Pol Fernández, Agustín Martegani; Miguel Merentiel y Milton Giménez. DT: Diego Martínez.
Por qué Riquelme se juega tanto en este partido
A diferencia de lo que ocurrió en otros años, en los que Boca obtuvo títulos bajo su órbita e incluso llegó a disputar la final de la Copa Libertadores, el 2024 de Boca ha tenido más sombras que luces.
La contratación de Diego Martínez le permitió mejorar su juego, avanzar a cuartos de final de la Copa de la Liga y eliminar a River. Sin embargo, desde la caída frente a Estudiantes, donde tenía todo para ganar y se desplomó tras el error individual de Cristian Lema, Boca ha atravesado varios escenarios, todos ellos negativos.
El más grave fue no haber anotado a tiempo a los refuerzos antes de la serie frente a Independiente del Valle por el repechaje de la Sudamericana. Una falla más propia de un torneo de barrio que del club que más socios tiene en Argentina.
Luego, en el mercado de pases, los refuerzos no han estado a la altura. Boca estiró un plantel muy corto que tenía, pero ninguna de las incorporaciones le dio un salto de calidad en algún puesto. Teniendo en cuenta que vendió a Equi Fernández y Aaron Anselmino en aproximadamente 45 millones de dólares, las llegadas de un veterano Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez, Matías Miramón y Agustín Martegani huelen a poco.
El equipo de la Ribera depende de lo que pueda hacer su entrenador, que además sabe que si no se le dan los resultados será el primero en volar. Lo último que pasó en el Mundo Boca, antes del trascendental duelo de este jueves, fue la agarrada mediática de Riquelme con el Chavo Fucks, donde el presidente e ídolo de la institución insistió en resaltar la gestión y venta de los futbolistas surgidos del club. Ese argumento es bastante cuestionable teniendo en cuenta que por el tipo de gestión que hizo, de venderlo y adquirirlo a préstamo, no pudo contar con Anselmino en toda la serie ante Cruzeiro.
Te puede interesar...










