Prado se llevó los flashes ante una multitud en Villa La Angostura
La jornada inicial del Mundial de Motocross fue todo un éxito: cerca de 25.000 personas por día se acercaron al predio de la Patagonia Race Track para seguir la actividad de los pilotos durante el sábado y el domingo.
Villa La Angostura volvió a vibrar con el Mundial de Motocross y la primera prueba del MXGP lo tuvo a Jorge Prado como líder: ante una multitud, el oriundo de Lugo mostró todas sus cualidades, prácticamente no cometió errores en la pista y triunfó en la carrera inicial. Si bien no pudo conseguir el triunfo en la segunda contienda, quedó como escolta y sacó tres puntos de ventaja en la cima que lo posicionan como el principal favorito.
En principio, el español fue el más rápido en tomar la primera curva para llevarse el "holeshot" y supo imprimir un rumbo inalcanzable para triunfar casi sin oposición. Maxime Renaux fue el único capaz de superarlo momentáneamente durante un breve pasaje, pero el vencedor aceleró y le sacó nueve segundos de ventaja al galo Romain Febvre. Sin embargo, cuando le tocó salir al Jardín de la Patagonia una vez más, el esloveno Tim Gasjer dejó en claro que el ibérico no la tendrá fácil para conquistar el cetro de la disciplina.
Por lo pronto, Prado capitalizó el flojo desempeño de Gasjer en el comienzo de la jornada y aquello le permitió mantenerse por encima del resto de sus contrincantes en Argentina. Ahora, el ganador deberá conservar su papel de candidato en su tierra natal, aunque todavía deben desarrollarse las 19 fechas que faltan para el epílogo del campeonato.
Mientras tanto, en el MX2, el piloto neerlandés de Husqvarna Kay de Wolff se llevó el trofeo en el Gran Premio tras acabar por delante de Simon Langenfelder y el piloto de Triumph Mikkel Harrup. La próxima cita del Mundial será en el trazado de Arroyomolinos, situado en la ciudad de Madrid.
Un evento clave para el turismo patagónico
La carrera desarrollada en el sur apuntaló ganancias importantes para el sector turístico más allá del patrocinio de YPF, que formó parte del naming del MGXP de la mano de Infinia. El evento se transmitió para más de 180 países mediante la televisación oficial y diversos servicios de streaming, pero cerca de 25.000 personas por día se acercaron al Patagonia Race Track para disfrutar de la competición de motocross más importante del planeta.
El ministro Gustavo Fernández Capriet afirmó que los niveles de ocupación en la ciudad fueron cercanos al 95% y destacó la afluencia de viajeros provenientes del exterior durante el actual fin de semana: "Vemos los restaurantes llenos, los comercios trabajando. La realidad es que un hecho como este produce un efecto dinamizador de la economía transversal. Hay muchos autos chilenos que llegaron y una cantidad de gente impresionante".
El torneo se lleva a cabo en Villa La Angostura desde 2015 en el circuito local y su realización solo se suspendió allá por 2020, en el marco de la pandemia de coronavirus que obligó a poner en pausa el certamen. El representante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina Martín Suero indicó que marzo será un mes muy positivo para la industria: "Esta carrera, sumado a Semana Santa, nos van a dar mucha fuerza para afrontar una temporada muy dura hasta el invierno".
Te puede interesar...











