El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Messi

Qatar 2022: la advertencia de Messi ante las lesiones de Di María y Dybala

El capitán de la Selección Argentina se refirió a los problemas físicos que arrastran algunos jugadores de la Albiceleste en la previa del Mundial.

Las lesiones de Ángel Di María y Paulo Dybala encendieron las alarmas en la Selección Argentina a poco más de un mes para el inicio de Qatar 2022. A esto se refirió Lionel Messi durante una entrevista que le brindó a DirecTV Sports. La Pulga reconoció su preocupación por los problemas físicos que puedan sufrir los jugadores del combinado nacional: "Cualquier mínima cosa que pueda pasar, te puede dejar afuera”.

"Es un mundial diferente, al jugarse en una época diferente a las anteriores. Estamos tan cerquita que cualquier mínima cosa que te pueda pasar te puede dejar afuera. Como decías vos, lo que le pasó a Paulo, a Fideo, a nivel personal ya lo preocupa a uno, y después ver esas cosas te da mas miedo, entre comillas”, expresó el rosarino en diálogo con Pablo Giralt.

De todos modos, el astro argentino se mostró muy confiado con respecto a los tiempos de recuperación de sus compañeros: "Ojalá se recuperen; creo que tienen tiempo de sobra para poder recuperarse y llegar bien”. Cabe recordar que la Copa del Mundo comenzará el domingo 20 de noviembre, mientras que el debut de la Scaloneta será el martes 22 frente a Arabia Saudita.

El caso de Ángel Di María es el más leve de los dos. La Juventus difundió un parte médico oficial en el que informaron que Fideo tiene “una lesión de bajo grado en el tendón de la corva del muslo derecho”. Según indicaron, su recuperación demandaría aproximadamente unos 20 días, por lo que llegaría en óptimas condiciones a la cita mundialista.

https://twitter.com/giraltpablo/status/1580868456039075840

Lo de Paulo Dybala parece ser más complejo. La Joya sufrió una lesión en el recto femoral izquierdo y, aunque desde Roma aclararon que “ya inició el proceso de recuperación”, aún no comunicaron cuanto tiempo demandará su recuperación. La prensa italiana afirma que el cordobés podría estar entre cuatro y ocho semanas fuera de las canchas, por lo que corre serio riesgo de quedar afuera de Qatar 2022.

Pese a los miedos lógicos, Lionel Messi aclaró que "salir a jugar pensando en eso puede ser contraproducente. Y lo mejor es actuar con normalidad, como siempre. Jugar es la mejor manera de estar bien". El ex Barcelona se perdió los últimos partidos del PSG producto de un dolor en la pantorrilla y este viernes se sumó a las prácticas junto al resto de sus compañeros.

Cabe destacar que Lionel Scaloni tiene como fecha límite el próximo 21 de octubre para entregar la lista preliminar que puede albergar hasta 55 futbolistas y recién el 14 de noviembre deberá anunciar la nómina definitiva de 26 apellidos, aunque se espera que el recorte llegue antes ya que el 16 jugará el último amistoso contra Emiratos Árabes Unidos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario