El clima en Neuquén

icon
Temp
74% Hum
La Mañana Marcelo Gallardo

Quién es el europibe que contrató Marcelo Gallardo para River

De manera sorpresiva, el club Millonario selló la contratación de un jugador mallorquín y le pondrán una cláusula de salida muy alta.

De manera sorpresiva, River Plate selló la contratación del europibe Alex Woiski, que llega libre desde Mallorca de España y luego de hacerse la revisión médica se sumará al plantel que conduce Marcelo Gallardo. El entrenador del Millonario ya lo tenía en el radar y dio el visto bueno para que se sume a su equipo.

Woiski es un mallorquín de 19 años de madre argentina y e hincha de River que fue convocado a la Sub-20 que dirige Diego Placente. Se trata de un fichaje silencioso, que se había comenzado a analizar en enero y que terminó de cerrarse ahora. Le harían un contrato por 3 años y están evaluando ponerle una cláusula de rescisión muy alta.

Nacido en Palma de Mallorca el 17 de marzo de 2006, hijo del agente de futbolistas Ronnie Woiski y la marplatense Laura Pioletti, Alex creció admirando a River y a la Selección Argentina a distancia y jugando a la pelota.

image

La flamante promesa y apuesta del club de Núñez se desempeñaba en las categorías menores y en el segundo equipo del Mallorca y había empezado a tener roce con el primer equipo de la institución española al participar en algunos entrenamientos.

Los motivos por los que Marcelo Gallardo buscó al europibe Alex Woiski

El mallorquín Alex Woiski tiene 1.70 metros de altura, y se caracteriza por su facilidad para gambetear rivales, con el correr de los años se amoldó a una posición que le favoreció notablemente en su estilo de juego. Es que, a pesar de tener una alta cuota goleadora, no es un centrodelantero típico. En cambio, se reconvirtió en mediapunta, al que le gusta comenzar desde el sector izquierdo para encarar hacia el arco a favor de su pierna hábil, ya que es derecho.

Aunque como prácticamente todo jugador argentino tiene admiración por Lionel Messi, su ídolo futbolístico es Julián Álvarez. Entre su estilo similar al delantero del Atlético Madrid y su fanatismo por River, el cordobés de 25 años encandila a Alex. Además es amigo de Luka Romero, otro extranjero que representa a Argentina y fue criado en Mallorca como él.

image

Quienes terminaron de perfeccionarlo en ese rol fueron el argentino Gustavo Siviero -ex San Lorenzo, Newell’s, Lanús y Colón- quien lo subió promediando el 2023 al Mallorca B, y también el mexicano Javier Aguirre, quien lo tuvo en cuenta para entrenarse con la Primera en el cierre de la 23/24.

En la Sub 20, Alex tuvo acción bajo la conducción de Diego Placente, quien lo llevó tanto al torneo de L’Alcudia como al Sudamericano, donde protagonizó una jugada accidentada en el clásico ante Brasil: producto de un fuerte golpe de Igor Serrote, el delantero terminó internado.

Sus comienzos en el deporte se dieron en los torneos escolares de la ciudad, que suelen frecuentar los captadores de Mallorca para reclutar los futuros talentos. A partir de ese entonces, con apenas siete años, Woiski dio sus primeros pasos en las categorías menores del conjunto balear, donde llegó a jugar hasta en el segundo equipo del club de la isla antes de pegar el gran salto a River.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario