Quiénes son los dos nuevos refuerzos de Deportivo Rincón
El León había dado de baja a cinco futbolistas hace algunos días y llegaron incorporaciones para la segunda parte de la temporada.
El mercado de pases de invierno en el Federal A tuvo movimientos en los clubes de la zona. En el caso del Deportivo Rincón, oficializó la llegada de un defensor y un delantero experimentado de la categoría. Jonathan Chacón y Joan Juncos son los nuevos leones del equipo neuquino. Ambos están disponibles para el duelo del domingo a las 11 de la mañana frente a Santamarina por la fecha 16 de la zona A.
Chacón es un marcador central de 27 años con inferiores en Gimnasia y Esgrima La Plata. Ha jugado en clubes como Comunicaciones, Deportivo Armenio, Deportivo Merlo y Olimpo de Bahía Blanca. Su carrera internacional incluye pasos por la Liga de Portoviejo y La Paz en Ecuador. "Contento de estar acá, un gran plantel, buena gente y, aportar el granito de arena para este torneo," comentó Chacón. "Ya estamos entrenando desde la semana pasada, seguramente que toque ahora con Santa Marina, si así el técnico lo desea", declaró tras su llegada.
Juncos, un delantero con gol
“La verdad que me sedujo el llamado de Alejandro, lo conozco. Sé que en todos los equipos que está él son competitivos, pelean y que vi cuando me llamaron los dirigentes con mucho entusiasmo de que venga y que podamos pelear cosas importantes, la verdad que a uno lo sedujo”, dijo Juncos a LM.
El delantero tuvo sus primeros minutos en las prácticas con su nuevo club y con rapidez ya se metió de lleno en el equipo. “Sabemos que el partido del domingo es fundamental, no podemos pensar más allá del partido del domingo. Si traemos un resultado vamos a seguir peleando hasta lo último matemáticamente”, afirmó.
El León visitará a Santamarina en Tandil este domingo por la fecha 16. Ubicado séptimo en la tabla con 18 puntos, Rincón enfrenta al sexto que tiene solo un punto más. Las aspiraciones de la institución y los nuevos refuerzos es meterse en el lote de clasificados. “Mientras nos de vamos a seguir compitiendo, es el mensaje que tenemos que dar. Hay que ir fin de semana a fin de semana. Y si los resultados son positivos, vamos a estar más arriba y vamos a clasificar”, aseguró.
El experimentado artillero viene de disputar 10 partidos vistiendo la casaca de Mitre de Santiago del Estero en la Primera Nacional. Ese rodaje hoy lo tiene en condiciones físicas para poder afrontar los primeros minutos con Deportivo Rincón. “Venía de estar en uno de mis mejores momentos físicamente, si bien soy un jugador grande, creo que estos seis meses en Mitre me han ayudado a estar bien físicamente”, mencionó.
A sus 30 años, es un gran desafío volver a la tercera categoría del futbol argentino y él reconoce que solo estuvo en inactividad una semana mientras su continuidad en el futbol estaba decidiéndose. “Hasta que se arregló el contrato, volví a Mendoza y fue una semana que estuve más o menos parado. Ahora hay que acomodarse al sintético, que lleva su tiempo. Me siento bien. Creería que sí podré sumar unos minutos”, aclaró.
Este viernes la delegación partirá desde Rincón de los Sauces rumbo a las sierras bonaerenses y Joan estará arriba del micro buscando sumar sus primeros minutos. En el Deportivo Rincón compartirá lugar con Juan Manuel Lazaneo, el goleador del equipo con 4 tantos. “No conocía a muchos, a algunos chicos de nombre. La verdad es que es un grupo humano muy bueno, eso a uno cuando llega de afuera lo ayuda muchísimo a integrarse. Hay que hacernos más unidos y tratar de llevar al club lo más arriba posible”, opinó sobre sus nuevos compañeros.
Juncos tiene experiencia en el fútbol de ascenso y es una de las incorporaciones más importantes que tiene la zona A del Federal. El mendocino hizo las inferiores en Godoy Cruz, pasó por Gutiérrez de Mendoza, Huracán Las Heras en el Federal y en B Nacional vistió la camiseta de Gimnasia de Mendoza y Mitre, más allá de militar en el fútbol mexicano y boliviano.
“Jugué muchos años Federal A, dos años en Gutiérrez, tres años en Huracán Las Heras. Tengo muchos partidos y sé que es una categoría muy difícil, cuando vas de visitante también, te puede costar el doble por el tema de los arbitrajes. Es una categoría muy dura en ese sentido”, repasó.
El equipo del "Cachorro" Abaurre no venía cosechando buenos resultados y el último fin de semana logró reponerse con la victoria ante Círculo Deportivo de Otamendi. Esos tres puntos lo pusieron a tiro y esto les permite ilusionarse con alcanzar el quinto puesto en la tabla. “Me encontré con un equipo que va para adelante, que tiene buen pie, vamos a tratar de ir y sumar en Santamarina y creo que sería importantísimo”, reconoció.
Este cambio es un desafío personal para el delantero. “Me agarró en un momento donde estoy muy tranquilo, con muchas expectativas y con muchas ganas. Antes de venir lo hablé con Alejandro, que tenía muchas ganas de trascender en un lugar”, comentó.
Para los atacantes el gol es vital y la fortaleza de Juncos lo llevan a mentalizarse en dárselos al Rincón. ”Si bien mi paso en Huracán y en Gimnasia fueron buenos, tuve la posibilidad de volver a Huracán, pero cuando uno es de la provincia no lo valoran como uno cree. Entonces, mi idea fue hablar con Alejandro de trascender en un lugar y de mi parte haré todo lo posible”, concluyó.
Te puede interesar...










