En cancha de Lanús, la Academia aplastó al equipo paraguayo y obtuvo el boleto directo a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.
Racing hizo los deberes: goleó a Sportivo Luqueño y quedó clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana al haber obtenido el primer puesto del grupo.
La Academia volvió a florearse con un 3-0 en cancha de Lanús logrando meterse entre los mejores 16 del certamen y lo padeció el débil conjunto paraguayo. Los goles de la noche fueron de Maravilla Martínez, Maxi Salas y Roger Martínez, de penal.Con la victoria, el equipo que dirige Gustavo Costas quedó primero del grupo y clasificó directo a los octavos de final.
El conjunto de Gustavo Costas volvió a mostrar su gran funcionamiento ante un rival muy precario que no tardó en tirar la toalla para todo el desarrollo. A los nueve minutos, ya se puso en ventaja cuando el inefable Maravilla Adrián Martínez cabeceó por el segundo palo un córner desde la izquierda de Baltasar Rodríguez.
Continuó luego el dominio argentino, y Baltasar tuvo el segundo con un disparo de afuera que le frustró Alfredo Aguilar. Todo era de la Academia ante un equipo paraguayo muy pasivo, que ya estaba eliminado y tomó el partido como un simple trámite a cumplir.
Hasta que, a los 34, Maximiliano Salas recibió un pase desde el fondo de Juan Nardoni en una salida letal, enfrentó a Aguilar recostado por izquierda y definió cruzado para ampliar diferencias.
En el complemento Racing siguió siendo superior y el tercero podría haber estado en un remate de media distancia de Marco Di Cesare que reventó el palo.
Más tarde Agustín Urzi, que ingresó desde el banco (por Johan Carbonero) llegó hasta el fondo por la banda izquierda y metió un centro perfecto que cabeceó Salas y Aguilar desvió con una espectacular atajada.
Racing, directo a octavos de final
A los 78 minutos Gastón Martirena fue derribado dentro del área y el árbitro Santiago Bismark sancionó penal. Roger Martínez lo ejecutó y convirtió el 3-0.
Con este resultado Racing terminó primero en el Grupo H y se clasificó a los octavos de final. Esperará por el ganador de alguno de los repechajes en los 16avos de final entre el segundo de alguna de las zonas de este torneo y uno de los terceros de la primera ronda de la Copa Libertadores.
Te puede interesar...










