El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana mundial

Revelaron cuánto cobrarán los clubes por ceder jugadores para el Mundial

La FIFA publicó que distribuirá más de 200 millones de dólares entre los clubes que cederán futbolistas para Qatar 2022.

La FIFA reveló cuando le pagará a cada club por ceder jugadores para disputar el Mundial de Qatar que comenzará el 20 de noviembre. Un club podría llegar a recibir hasta 370 mil dólares en el caso de que la selección de su futbolista llegue a la final.

Pero el asunto es más asombroso si se considera que la FIFA tal como comunicó repartirá más de 200 millones de dólares entre los clubes que cedan jugadores a la selecciones que disputarán el Mundial de Qatar 2022.

Según detalló el máximo organismo del fútbol internacional, el objetivo del denominado Programa de Ayudas a Clubes es reconocer la “contribución al éxito de la Copa del Mundo” que hacen los equipos de los distintos países. “Una parte de los beneficios de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se distribuirá a través de las federaciones miembro entre los clubes cuyos jugadores participen en el torneo”, se informó.

Se trata de una iniciativa que ya se puso en marcha durante el Mundial de Rusia 2018 y que alcanzó a 416 clubes de 63 federaciones distintas.

FIFA.jpg

Cada club recibirá 10 mil dólares por cada día que pase un jugador suyo en la competición y también el período de preparación oficial correspondiente.

La cantidad final dependerá de la instancia a la que llegue la Selección en la que milita cada futbolista. El importe máximo será de 370 mil dólares en el caso de que el jugador llegue a la final.

La FIFA aclaró que se dará la misma cantidad por jugador de selección, independientemente de los minutos que dispute en el certamen.

No solo se recompensará a los clubes que cedan a sus jugadores para que vayan al Mundial, sino que también recibirán dinero todos aquellos equipos en los que esos futbolistas hayan estado inscritos en los dos años previos al torneo. “De este modo se beneficiarán también los clubes que hayan contribuido a la celebración de la fase preliminar”, indicó el organismo.

https://twitter.com/RadioHuancavilk/status/1580186845689700353

La FIFA explicó que, con el objetivo de lograr “eficacia y transparencia” en el reparto del dinero, se habilitará una plataforma digital para que los clubes puedan hacer sus presentaciones. Las instituciones deberán inscribirse para ser parte del Programa de Ayudas a Clubes.

La Selección argentina formará parte del Grupo C en el Mundial junto a Arabia Saudita, con la que debutará el martes 22 de noviembre a las 7 de la mañana, México y Polonia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas