El clima en Neuquén

icon
12° Temp
43% Hum
La Mañana Boca

Riquelme a los jugadores de Boca: "Si alguno se quiere ir, tiene las puertas abiertas"

La charla del presidente con el plantel, antes de la práctica del martes por la tarde, tuvo varios temas en cuestión y generó muchas repercusiones.

Boca no termina bien el semestre, inmerso en una marcada irregularidad y con un clima interno que no es el mejor, luego de lo ocurrido en los últimos días con algunos pesos pesados. Además de la expulsión de Marcos Rojo, que dejó al equipo con uno menos a los 35' del primer tiempo y condicionó a sus compañeros en la derrota 1 a 0 frente a Platense, también se habría dado otros cruces entre algunos futbolistas y el cuerpo técnico.

Además de los malos resultados en condición de visitante, estas cuestiones llevaron a Juan Román Riquelme a intervenir ante el plantel por primera vez desde que Diego Martínez es el entrenador. En ese sentido, el presidente de Boca respaldó las decisiones del técnico, sobre todo en un contexto en el que la primera decisión fuerte se dio respecto a Darío Benedetto, que no ha sido convocado para los últimos partidos.

El insólito pedido de los jugadores de Boca

Según trascendió por algunos periodistas, un grupo de jugadores de experiencia habrían pedido al entrenador entrenar por la tarde después del cumpleaños del Pipa. Ese pedido no fue otorgado y en la mañana de ese jueves se dio la famosa frase del delantero a Martínez: "noches alegres, mañanas tristes". Eso ocurrió cuando el DT fue a ver a un grupo de futbolistas que estaban haciendo kinesiología.

En el mismo sentido, el cuerpo técnico había otorgado dos días a los jugadores para volver a entrenar el jueves, pero tras la floja actuación del equipo, eso cambió sobre la marcha y las prácticas regresaron el lunes. Esa misma versión indica que un jugador habría dicho que no se quería entrenar el lunes.

Entonces, la respuesta de Riquelme fue que "la cosa así no va" y que "hay tiempo de revertir lo futbolístico y que no entiende qué le pasa al equipo cuando sale de La Bombonera".

En la misma línea de lo que ya ha manifestado el Consejo de Fútbol en más de una oportunidad, el presidente le expresó al plantel que "si alguno se quiere ir, tiene las puertas abiertas del club".

Diego Martínez 2.jpg

Algunos periodistas que cubren Boca, que siempre han sido críticos de esta dirigencia y afines a la anterior, comentan que "en este tiempo se rompió algo entre los jugadores y el cuerpo técnico", mientras que esa información fue desmentida por otros colegas.

Boca tendrá un rival ecuatoriano en los playoff de la Copa Sudamericana

El triunfo como visitante por 1 a 0 de Gremio de Porto Alegre sobre Huachipato de Chile, además de decretar la eliminación de Estudiantes en la Copa Libertadores de América, también determinó que Boca tendrá un rival ecuatoriano y en la altura, Independiente del Valle o Liga de Quito, en los playoff de la Copa Sudamericana.

El elenco brasileño se impuso con un gol de Diego Costa a los 6 minutos de juego, en un cotejo pendiente de la cuarta fecha del Grupo C, lo que determinó varias cuestiones.

Gremio (9 puntos) aún debe enfrentar el sábado como local a Estudiantes (4) para ver si se clasifica a octavos de final de la Libertadores como puntero de la zona o como escolta de The Strongest de Bolivia (10).

Asimismo, el equipo platense con este resultado quedó cuarto y último en el grupo,y nada hará cambiar su posición.

Además, Huachipato (8) quedó condenado al tercer puesto y lo hará como el mejor de todos los equipos participantes en esa ubicación, por lo que pasará de la Libertadores a la Sudamericana.

Esa situación provocó que por ahora Boca se enfrente a Independiente del Valle de Ecuador, primero en la altura y después en La Bombonera.

Este martes, Internacional de Porto Alegre derrotó como visitante por 2 a 0 a Real Tomayapo de Bolivia y el sábado recibirá a Delfín de Ecuador, en el cierre del Grupo C de la Sudamericana, en el que Belgrano de Córdoba clasificó como líder.

Ambos elencos suman 8 puntos y el ganador accederá a los playoff por ser segundo, pero si hay empate el que pasa será el conjunto ecuatoriano.

¿Que tiene que pasar para que Boca juegue con la Liga de Quito en lugar de Independiente del Valle?

Delfín tendría que ganar por dos goles de diferencia o Internacional hacerlo por tres tantos de ventaja.

De esa forma, Boca, que ahora está decimotercero en una tabla general de segundos de la Sudamericana, caería al decimocuarto puesto y ahí le tocaría la Liga de Quito (decimonoveno) y no Independiente del Valle (vigésimo).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario