El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana River

River-Racing: hora, formaciones, TV y el resto de la fecha

El Millo festeja su título de la Liga recibiendo a la Academia en el Monumental. Además, la última fecha del torneo comienza con otros cuatro partidos.

River festejará el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol cuando reciba a Racing por la 27ma. y última fecha. El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Más Monumental, con el arbitraje de Facundo Tello y Pablo Dóvalo en el VAR; y transmisión de TV a cargo de la señal de cable ESPN Premium.

El "Millonario", que se consagró vencedor del torneo tras superar por 3 a 1 a Estudiantes de La Plata en la 25ta. jornada el sábado 15 de julio, viene de empatar 3 a 3 agónicamente frente a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito.

El equipo conducido por el entrenador Martín Demichelis mantiene una racha de triunfos como local que lleva 13 partidos consecutivos y luego del encuentro ante la "Academia" celebrará la obtención del título con la entrega de medallas y el trofeo por parte de la Asociación del Fútbol Argentino.

El entrenador pondría para este partido lo mejor que tiene a disposición, pese a que el martes será local de Inter de Brasil por Copa Libertadores.

Racing, que viene de vencer por 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Cilindro de Avellaneda y se ubica en la undécima posición con 36 unidades.

Un hipotético triunfo dejaría a los "albicelestes" transitoriamente en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

El historial entre River y Racing registra un total de 204 enfrentamientos con 99 triunfos para los de Núñez, 54 para la "Academia" y 51 empates.

Probables Formaciones

River: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás de la Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Racing: Gabriel Arias; Tomás Avilés, Leonardo Sigali, Santiago Quirós y Gonzalo Piovi; Tobías Rubio, Juan Nardoni y Jonathan Gómez; Gabriel Hauche, Agustin Ojeda y Nicolás Oroz. DT: Fernando Gago

Árbitro: Facundo Tello. VAR: Pablo Dóvalo.

Cancha: Más Monumental

Hora de inicio: 21.30.

TV: ESPN Premium.

Embed

Liga Profesional: así va el resto de la fecha

Estudiantes de La Plata visitará este viernes a Argentinos Juniors buscando un triunfo que lo deje ubicado en puestos clasificatorios para la Copa Libertadores de 2024, en uno de los partidos que abrirá la fecha. El encuentro se jugará desde las 16.30 en el estadio Diego Armando Maradona, con el arbitraje del neuquino Darío Herrera, Germán Delfino en el VAR y la transmisión de TNT Sports.

A la misma hora, Unión de Santa Fe, que aún no ganó en el ciclo como DT de Cristian "Kily" González y necesita sumar para engrosar su promedio, recibirá a Defensa y Justicia, uno de los mejores equipos de la Liga. Se jugará a las 16.30 en el estadio "15 de Abril", de Unión, será arbitrado por Ariel Penel y televisado por ESPN Premium. El "Tatengue" tiene 27 puntos en la tabla y es la contracara de Defensa, que está cuarto con 44 unidades, en zona de clasificación a la Libertadores de 2024.

Desde las 19 se disputarán otros dos partidos interesantes. Talleres de Córdoba, que está segundo detrás del campeón River, buscará quedarse con el subcampeonato en su visita a Newell's Old Boys. El equipo de Gandolfi le lleva tres puntos San Lorenzo (46). El partido se jugará a las 19 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de "Ñuls", con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, con transmisión de la Televisión Pública y la señal de cable ESPN Premium.

En simultáneo, Rosario Central, que viene de cumplir una muy buena actuación ante el campeón River, buscará volver a la victoria cuando visite al acuciado Belgrano en el estadio Gigante, del barrio cordobés Alberdi, por la fecha 27, última de la Liga Profesional. El partido comenzará a las 19, será arbitrado por Fernando Espinoza y va por TNT Sports.

El equipo rosarino, que marcha séptimo con 41 puntos, buscará sumar además para terminar el torneo en zona de clasificación a la Copa Libertadores de 2024.

Enfrente estará Belgrano (35), que está en el puesto 13ro. y viene de caer 4-0 como visitante de Estudiantes: suma cinco partidos sin ganar ni convertir goles, con cuatro derrotas y un empate.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario